miércoles, 3 de febrero de 2010

Vídeo Documental: Cimática 1/8 (español)



Cimática 1/8 (español)

Cimática es la síntesis donde convergen filosofía, física cuántica, evolución y el afán ancestral del Ser Humano de entender su propia existencia. Se basa en la Cimatica, la ciencia que estudia el comportamiento de las ondas y como la vibración modula la materia.  El concepto de la dualidad es clave en esta ciencia. 


Empieza diciéndonos que todos somos un mismo SER y como tal no debemos de culpar a los demás porque a pesar de que puedan haber muchas teorías conspiracionales acerca de todo el mal en el mundo, es el SER quien elije formar parte de esta existencia.  El mundo te dice todo el tiempo lo que está mal para que cada uno desde dentro empiece a resolverlo. San Agustín dice: “No mires fuera, date la vuelta y busca dentro de ti porque en el SER INTERIOR yace la verdad.” En todas las grandes religiones hay referencias al “guía interno”, “Atman”, al “Espíritu Crístico”.  El mundo es el espejo perfecto del mundo interior dentro de cada cual.  De lo contrario ninguno estaría compartiendo esta realidad.  De acuerdo a Carl Gustav Jung compartimos un inconsciente colectivo y es a través de él que creamos, muchas veces sin saberlo, el engranaje que modula el mundo que nos rodea.  Todos somos creadores del mundo actual, tanto de la parte buena como de la parte mala.


El documental recorre la historia de la humanidad dividida en capítulos tales como la creación, la mitología, el logos, la ley, la psyque, etc.  Es posible que los lectores no compartan la opinión en varias cosas que el documental comenta.  Sin embargo, mucha información sirve para replantearnos la realidad, el papel que cada uno juega en ella, y para ampliar nuestro actual nivel de conciencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Datos personales