viernes, 3 de septiembre de 2010

Historiadores Científicos descifran el Código de Platón


Escritos de Platón


Un historiador de la ciencia de la Universidad de Manchester ha descifrado el “Código de Platón”, los mensajes secretos en los escritos del gran filósofo, sobre los que se lleva discutiendo desde hace mucho tiempo.
Platón fue el Einstein de la edad dorada de Grecia y su trabajo fundó la cultura occidental y la ciencia. Los descubrimientos del Dr. Jay Kennedy revolucionarán la historia de los orígenes del pensamiento occidental.

El Dr. Kennedy, cuyos descubrimientos se han publicado en la importante revista estadounidense Apeiron, revela que Platón uso un patrón regular de símbolos, heredado de los seguidores de Pitágoras, para dar a sus libros una estructura musical. Un siglo antes, Pitágoras había dicho que los planetas y las estrellas hacían una música inaudible, una “armonía de esferas”. Platón dejó una imitación de esta música escondida en sus libros.
Los códigos ocultos muestran que Platón anticipó la revolución científica dos mil años antes de Isaac Newton, descubriendo su idea mas importante. El libro de la naturaleza está escrito en el lenguaje de las matemáticas. Los mensajes decodificados también abren un camino sorprendente para unir la ciencia y la religión. La admiración y la belleza que sentimos en la naturaleza, dice Platón, muestra que es divina; descubrir el orden de la naturaleza es acercarse a Dios. Esto podría transformar nuestra cultura actual de guerra entre religión y ciencia.
“Los libros de Platón desempeñaron un papel fundamental en la cultura occidental, pero son misteriosos y terminan con acertijos”, explica el Dr Kennedy, de la facultad de ciencias de la vida, en la Universidad de Manchester.
“En la antigüedad, muchos de sus seguidores dijeron que los libros contenían significados ocultos y códigos secretos, pero esto fue rechazado por los académicos modernos. Es una historia larga y apasionante, pero básicamente, descifré el código. He demostrado rigurosamente que los libros contienen códigos y símbolos, y que su descifrado revela la filosofía oculta de Platón. Esto es un descubrimiento real, no una simple reinterpretación”.
Esto transformará la historia antigua del pensamiento occidental, y especialmente la historia de las ciencias antiguas, de las matemáticas, de la música, y de la filosofía.
El Dr. Kennedy pasó cinco años estudiando la escritura de Platón y encontró que en su obra más conocida, “La República”, puso conjuntos de palabras relacionadas con la música después de cada doceava parte del texto. En el primer doceavo, en el segundo, etc. Este patrón regular representaba las doce notas de la escala musical griega. Algunas notas eran armónicas, otras eran disonantes. En los lugares de las notas armónicas, el describió sonidos asociados con el amor o la risa, mientras que los lugares de las notas disonantes eran marcados con sonidos chirriantes, o con la guerra o la muerte. Este código musical fue la clave para descifrar todo el sistema simbólico de Platón.
El Dr. Kennedy, un investigador del centro de historia de la ciencia, tecnología y medicina, dice: ” A medida que leemos sus libros, nuestras emociones siguen los altibajos de la escala musical. Platón usa sus textos como instrumentos musicales”.
Sin embargo, Platón no diseñó sus patrones secretos por puro placer. Fue por su propia seguridad. Las ideas de Platón eran una amenaza para la religión griega. Dijo que las leyes matemáticas y no los dioses controlaban el universo. El propio profesor de Platón había sido ejecutado por herejía. Los secretos eran normales en la antigüedad, especialmente para el conocimiento esotérico y religioso, pero para Platón era cuestión de vida o muerte. Encriptar sus ideas en patrones secretos era la única forma de estar a salvo.
Platón tuvo una vida dramática y fascinante. Nacido cuatro siglos antes de Cristo, cuando Esparta venció a la Atenas asolada por la peste, escribió 30 libros y fundó la primera universidad del mundo, llamada la academia. Fue un feminista, permitiendo a las mujeres estudiar en la academia, el primer defensor del amor romántico (en contra de los matrimonios de conveniencia) y defendió la homosexualidad en sus libros. Además, fue capturado por piratas y vendido como esclavo antes de ser rescatado por sus amigos.
El Dr. Kennedy explica: “La importancia de Platón no puede ser exagerada. Movió a la humanidad de una sociedad guerrera a una sociedad sabia. Hoy nuestros héroes son Einstein y Shakespeare – y no guerreros en armaduras brillantes – por él”.
A lo largo de los años, el Dr. Kennedy eliminó cada capa simbólica, compartiendo cada paso durante sus lecciones en Manchester, y con expertos del Reino Unido y los Estados Unidos de América.
Según recuerda: “No hubo una piedra Rosetta. Para anunciar un resultado como éste necesité pruebas rigurosas e independientes basadas en evidencias claras. El resultado fue increíble. Fue como abrir una tumba y encontrar un nuevo conjunto de evangelios escritos por Jesucristo. Platón está sonriendo. Nos envió una cápsula del tiempo”.
Los descubrimientos del Dr. Kennedy no son sólo sorprendentes e importantes; derriban el conocimiento convencional de Platón. Los historiadores modernos han negado siempre que hubiera códigos; ahora el Dr. Kennedy ha probado lo contrario.
Y añade: “Éste es el comienzo de algo grande. Llevará una generación desarrollar las consecuencias. Las dos mil páginas contienen símbolos no detectados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Datos personales