miércoles, 15 de septiembre de 2010

Jonathan Goldman: El Poder de la Luz y el Sonido


EL PODER DE LA LUZ Y EL SONIDO 
como herramientas de sanación, meditación, relajación y auto-transformación

Luz y sonido, diferentes manifestaciones de la misma energía. Sólo las diferencia la velocidad de vibración. La luz vibra mucho más rápido que el sonido, unas 40 octavas más. La naturaleza nos muestra esta gran verdad con las tempestades, mediante los relámpagos y los truenos. Ambos fenómenos ocurren al unísono, sin embargo al viajar la luz mucho más rápidamente (300.000 Km/s), primero vemos el relámpago y algo más tarde, dependiendo de la distancia donde tiene lugar la tormenta, oímos el trueno.


El gran experto mundial en terapia con sonido Jonathan Goldman tal como explica en su libro “Sonidos que sanan” demostró que mediante el canto de armónicos se puede llegar a producir luz. Otra prueba que luz y sonido son la misma energía. Fabien Maman, otro gran experto mundial en terapia con sonido, realizó con la ayuda de la bióloga Helene Grimaud, a principios de los años 80 una serie de experimentos biológicos en la Universidad de Jussieu en París. Al exponer células sanguíneas a una serie de sonidos con voz e instrumentos acústicos, observó que las células cancerígenas estallaban y se auto-aniquilaban y que las células sanas se activaban, se iluminaban y se fortalecían.

Utilizando la cámara Kirlian pudo documentar lo que ocurría en el campo energético de las células, e hizo unas preciosas fotografías de las células llenas de luz. Es impresionante comparar las fotografías de las células tal cual, es decir sin aplicación de sonido, con las fotografías de las mismas células una vez aplicado el sonido, las células se iluminaban, resplandecían y se llenaban de vida. Es decir a las células que se les aplicaba sonido, automáticamente aparecía una luz radiante que las iluminaba, interiormente y en su aura. Se pueden ver estas maravillosas fotografías en su libro 
The role of music in the twenty-first century.

Siempre se ha considerado a la luz sinónimo de conocimiento y de sabiduría y hoy en día se considera a la vibración del sonido una herramienta sanadora por excelencia. Actualmente podemos utilizar esta poderosa energía para sanarnos, con el sonido a través de nuestra propia voz, o con la voz de una terapeuta musical y con la luz a través del Fosfenismo.





El médium Edgar Cayce predijo que la música sería la medicina del futuro y esto ya está teniendo lugar actualmente. Los grandes expertos en terapia de sonido ya han descubierto científicamente que mediante el sonido se puede conseguir la auto-destrucción de las células cancerosas y la curación de infinidad de enfermedades. Por medio del sonido es posible cambiar el ritmo de nuestras ondas cerebrales, estando con ello más receptivos a la auto-curación, así como los latidos del corazón, el ritmo de nuestra respiración y el flujo del líquido céfalo-raquídeo.

El sonido y la luz pueden llevarnos como un láser al centro mismo de nuestra esencia, a la realización más alta de un espíritu y un cuerpo sanos. La terapia con voz, sonido y luz es una experiencia única que brinda la oportunidad de elevar tu propia frecuencia vibratoria a través de diversas técnicas de voz, sonido, armónicos y luz con la lámpara de Fosfenismo.





Meditación, sanación, auto-transformación, vivenciar tu verdadera conciencia, equilibrio de aura, chakras y hemisferios cerebrales. Se alcanzan profundos estados de relajación y meditación profunda en sólo unos minutos, sin necesidad de haber practicado anteriormente la meditación, ni ser unos expertos meditadores.

Mediante el principio de resonancia, el sonido puede ser utilizado para hacer que frecuencias inarmónicas del cuerpo vuelvan a sus vibraciones normales y saludables, alcanzando de esta forma la salud. Por el principio de resonancia tu cerebro entra en ondas alfa y zeta, y en esos momentos es cuando existe una mayor receptividad para la AUTO-CURACION. Se calma la mente y con ello el cuerpo, tranquilizándose las emociones y vivenciándose la “PAZ”. Se potencia el sistema inmunitario y endocrino. Se regulariza el pulso cardiaco, el ritmo respiratorio y el cráneo-sacral (movimiento respiratorio primario).

SONIDO, UN CONOCIMIENTO ANTIQUISIMO REDESCUBIERTO POR LA CIENCIA

En todas las tradiciones filosóficas o religiosas de muchas culturas hablan de una energía primordial que llaman sonido.

“En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba en Dios y el Verbo era Dios” San Juan 1:1.

En los Vedas está escrito: “En el comienzo era Brahma y con él estaba la Palabra. Y la Palabra es Brahma”.

Cristianismo e Hinduismo, dos religiones con múltiples diferencias pero ambas reconocen la conexión entre sonido y creación.




Fue Pitágoras que vio que el sonido era el vínculo entre los dioses y los hombres y llamó al sonido sagrado del universo “música de las esferas”. Si nos paramos a pensar por un momento que la tierra gira alrededor del sol a una velocidad de más de ciento siete mil Kilómetros por hora es fácil imaginar que no debe de hacerlo en silencio.La sabiduría de Pitágoras provenía de una comprensión del universo que sólo en nuestros días ha entrado a formar parte de áreas tales como el de la física cuántica, donde lo científico y lo espiritual pueden convertirse en una sola cosa.Donde cambiando tu estado de conciencia, puedas producir una curación espontánea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Datos personales