domingo, 13 de marzo de 2011

Salud: Todo sobre el Aloe Vera o Sábila


La sábila es gentil y refrescante en la piel y también provee alivio para algunos problemas digestivos y urinales. Además es una planta muy atractiva para decorar.
La sábila es originaria del África y el Sur de Arabia y crece en climas tropicales y sub-tropicales. Fue usada por los griegos, los romanos, los egipcios, los hindúes y los chinos. Todas las civilizaciones del pasado apreciaron los valores curativos de la sábila.

La Sábila es Amiga de tu piel 

La sábila tiene propiedades increíbles que ayudan a muchos de los problemas comunes de la piel. Entre las condiciones que se benefician con la sábila están:

Ronchas y picazón


Quemaduras, incluyendo que maduras causadas por el sol. Por eso se usa en las cremas para después de tomar baños de sol.

La sustancia gelatinosa contenida en la sábila es un humectante poderoso. Ayuda a suavizar la piel y humectarla. Esta gel es efectiva tratando manchas en la cara en muchas personas. Se usa todas las noches y se usa protector solar de día.

Estrías. Ayuda a humectar la piel y a prevenir estrías, muchas personas la usan también para mejorar la apariencia de las estrías.

En la India la combinan con alcohol para estimular el crecimiento del pelo. Esta receta no es recomendable para prepararla en la casa, es preparada por compañías de cosméticos.


Se usa en insecticidas y repelentes.

Se usa en preparaciones para los ojos como colirios. Algunos productos naturales para los ojos contienen sábila.

Tomada internamente ayuda a mejorar la digestión, ulceras bucales, problemas en le hígado, constipación, fiebres y problemas del tracto urinario. Algunas personas ingieren la sábila en forma de jugo. Es usada en cremas y ungüentos, pero la mejor forma de usarla es directamente de la planta. Cortar la hoja fresca y extraer la pulpa.


La Sábila. por sus grandes poderes curativos desde tiempos inmemoriales, es una planta que todos podemos tener en la casa, apartamento o finca, se conoce también con el nombre de ALOE VERA, se emplea en la alimentación, la medicina y en cosmética.

Con sus hojas y como únicas herramientas, un cuchillo y una licuadora, de manera fácil y en su propia casa; podemos hacer benéficos preparados.

Con la técnica que explicaré más adelante, de cómo sacar los cristales puros de Sábila, quiero dar a conocer 50 recetas, sencillas y fáciles de preparar. Varias de estas son aportes de cartas que llegan a través de los programas radiales, permitiendo de esta forma, que mas oyentes se beneficien de ellas

De la Sábila (Aloe Vera) existen más de 250 especies, número que va creciendo a medida que avanzan los estudios e investigaciones de esta planta. Aquí vamos a hablar de la que conocemos, tenemos y es bastante popular en Mexico:

ALOE VERA BARBADENSIS MILLER L.
Se encuentran otras plantas de Aloe (Sábila) que pertenecen a otras especies de Sábila, un poco más pequeñas unas, otras con las hojas demasiado angostas con pequeñas rayas blancas, en fin, todas las Sábilas tienen propiedades similares. (La más utilizada en nuestro medio es: ALOE - VERA BM. Sábila

¿COMO ES?
La planta de ALOE - VERA (Sábila) tiene una altura que oscila entre 50 cm y un metro. Sus hojas verdes bordeadas de espinas, distribuidas en el tronco en forma de roseta, son largas de 40 a 60 cm. rígidas de constitución carnosa. Su base que va de 6 a 12 cm. de ancho.
Sus flores en forma de trompeta dispuestas al final de uno o varios tallos, que salen entre las hojas llegan a medir hasta un metro; son de color amarillo. No todas las plantas de Sábila florecen, situación aprovechada por charlatanes que atribuyen la no floración a la mala suerte.

La Sábila (Aloe - Vera) se siembra por el sistema de piecito o hijos. Los hijos son todas esas plántulas pequeñas que aparecen alrededor de la planta, sujetas a la raíz. Se dejan desarrollar hasta que complete 12 hojas, luego se transplanta.
Cuando eventualmente, a una planta de Sábila le salen una cantidad exagerada de pequeños hijuelos (30-40-50) es mejor arrancarlos y destruirlos, pues estos tienen muy pocas posibilidades y en cambio producen estrés a la planta base. La planta de Sábila es de terreno desértico o semidesértico, por consiguiente, no requiere de mucho abono para su normal desarrollo. Se puede sembrar en el patio, en el antejardín o en una maceta ancha, la cual debe colocarse en un lugar donde reciba sol por unas horas al día; en caso de que al lugar asignado no llegue sol, un día a la semana la debe trasladar a un lugar donde lo reciba. No la coloque cerca de electrodomésticos que en su funcionamiento generen alguna temperatura (nevera, televisor, etc.).
Si vamos a sembrar un número considerable de hijuelos en el solar o en la finca, debe dejarse 70 cm entre mata y mata.
(A la Sábila se le suministra agua una vez por semana. la tierra para la siembra debe ser arenosa).

En el antiguo Egipto, se tenía la costumbre de regalar una planta o una hoja de Sábila, a quienes contraían matrimonio, o iniciaban una actividad comercial, quien la recibía la colgaba en un lugar visible, como muestra de gratitud y aceptación.
Nosotros los latinos, está práctica la consideramos de buena suerte. Situación que es aprovechada por los charlatanes, vendedores de ilusiones, que cobran gruesas sumas de dinero a incautos que caen en estas prácticas fetichistas.
A veces como que creemos, pero nos da pena que los demás se den cuenta, por lo tanto la ocultamos con la puerta.

Una de las recomendaciones que le hace a su cliente, los que mercadean con los fetiches, es el aseo del recinto donde se va a instalar la planta, y la buena aplicación de trapero bastante húmedo. Esa humedad que se evapora, la planta la recoge del ambiente, para su subsistencia por medio de unos poros que tiene en la corteza de sus hojas llamados Estomas. Cuando el amo dueño de la planta de SABILA se olvida de practicar las recomendaciones y la humedad en el ambiente se reduce, por esta u otra razón la planta no alcanza a receptar agua. Ella por un mecanismo natural cierra los estomas o poros y comienza a consumir el agua que tiene almacenada en la pulpa (cristales) que es del 99.5%, y por esta razón las hojas comienzan a adelgazar. Este fenómeno sigue hasta que las condiciones ambientales se normalicen. Si no se normalizan, la planta inevitablemente muere.
La planta al morir, en su degradación derrama algunos compuestos que al hacer contacto con el aire, precipitan la oxidación y se tornan rosados o rojos, como sangre; y popularmente se cree que le ha caído sal o le llego la mala suerte.

Una mata de Sábila tiene un promedio de vida de 10 a 12 años, pero sólo logra su madurez total a los tres años y medio y sólo hasta esta edad se le pueden cosechar hojas.
Para usted cosechar una penca u hoja de SABILA debe tener en cuenta los siguientes puntos:
Que la planta tenga más de tres años y medio de vida.
Que tenga más de doce hojas
Que la hoja no esté degenerada.
Que la hoja elegida no esté demasiado delgada.

Estos requisitos son indispensables para tener éxito con el preparado que vamos a realizar.
Cumplido todos estos puntos procedemos a cosechar:
Con un cuchillo, trinchete, espátula o algo parecido, retire unos cuantos centímetros la hoja elegida, con la punta de la herramienta, introduzca sin cortar ni chuzar en la base de la hoja en uno de sus lados, remueva brevemente haciendo palanca, luego retire un poco más la hoja de la planta y gírela como a darle la vuelta alrededor de la mata sin ejercer demasiada fuerza, hasta que ella se desprenda.

NO LA CORTE
Cuando usted corta una hoja de SABILA, permite que parte de los cristales queden expuestos al aire; iniciando demasiado rápido la oxidación, también está permitiendo que la sustancia AMARILLO VERDOSA, que está contenida en la corteza y que usted ve fluir inmediatamente hace el corte, contiene una sustancia llamada ALOINA, la cual es muy tóxica. Contamina los cristales o pulpa, que es de donde nos vamos a servir. A parte de esto, el pedazo de hoja que queda pegado no es benéfico para la planta.

Ya cosechada una o varias pencas para hacer nuestros preparados se lavan con abundante agua limpia y se friega con una esponja de lavar platos. Se deja escurrir un poco y se procede a retirar la corteza.
Por ningún motivo, deje las hojas sumergidas en agua por mucho tiempo si de los cristales nos vamos a beneficiar. En el proceso de retirada de la corteza hay que tener bastante cuidado con el mucílago amarillo verdoso que es tóxico.
Con el filo de un cuchillo, se retiran los bordes de la hoja, donde están los chuzos o tunas, este corte se puede hacer 2 cm hacia dentro, para facilitar el retiro de las demás partes de la corteza. Desde el momento que iniciamos este proceso, de liberar los cristales de la Sábila, debemos actuar con rapidez. pues como ya lo he dicho tantas veces, el contacto de los cristales de la Sábila con el aire hace que se deterioren rápidamente.
Luego, con el lomo del cuchillo (no con el filo). procedemos a retirar la corteza de las caras de la hoja. Con el cuchillo ligeramente inclinado, vamos desprendiendo la Cáscara sin ejercer demasiada presión en esta.
Como precaución, para estar seguros de que no va a arañar la corteza, y hacer que de la misma salga el acíbar, pueden dejar una capa de cristales de Sábila, adherida a ella de uno a dos milímetros de espesor, así estaremos seguros de la calidad de los cristales que vamos a utilizar. Cuando hemos retirado la corteza de ambas caras, tenemos allí un maravilloso, suculento y preciado filete de cristales de Sábila.
Este filete no sabe a nada, no huele a nada, el olor característico con que reconocemos a la Sábila, quedó en la corteza.
En este filete, usted tiene la materia prima para preparar infinidad de recetas maravillosas y casi mágicas tanto cosméticas, como nutricional y medicinal.

Todos los que investigan sobre la Sábila, recomiendan que la extracción de los cristales de Sábila, se deben hacer en forma manual, como lo hacen la mayoría de las industrias en el mundo entero. Con excepción de dos o tres empresas demasiado grandes que han desarrollado sofisticados equipos para este proceso, sin que con ellos se asegure la eliminación total de los riesgos.

La preparación es supremamente sencilla:

Si es para una mascarilla en cualquier parte del cuerpo o el cabello, coloque los cristales de Sábila en la licuadora con los demás ingredientes (en caso de una mezcla) o sólo según el caso y se licúa por unos minutos, se deja reposar tapado en la misma licuadora. Para que baje un poco la espuma, y se procede a la respectiva aplicación.
En caso de lumbagos, dolores artríticos, calambres, gota, reumatismo, contusiones, etc. después de lavar muy bien la penca se pone a soasar sobre una parrilla, estufa o un horno convencional (no microondas), luego le retira los bordes con las espinas, lo abre en dos tajadas a lo largo, y se coloca en la parte adolorida de una forma que los cristales hagan contacto con la piel durante un rato.
En caso de baños de sol. Se licúan los cristales de Sábila. Si lo desea, le puede agregar un poco de miel de abejas y se hace aplicación en todo el cuerpo o en el área o las áreas a exponer al sol. Y una segunda aplicación, después de la exposición. La segunda aplicación dejársela por una hora.
Para aliviar o prevenir las picaduras de mosquitos u otros insectos. Se hace masaje directamente con los cristales de Sábila en las áreas descubiertas o que puedan ser asediadas por los mosquitos.
En caso de acné, forúnculos, pústulas, hongos, quemaduras, etc. se aplica haciendo masaje con los cristales de Sábila directamente o licuado, ya sea sólo o con mezcla de otros compuestos de acuerdo con el caso.
Para aplicación en la boca, puede colocar dentro de ella un trozo de cristales de Sábila e irlo chupando y moviéndolo como si fuera un confite.
Para aplicación vaginal, se toma una toalla higiénica (no protector íntimo diario) y se impregna lo mejor posible con gel o licuado de cristales de Sábila por la parte que hace contacto con la piel, y se coloca un buen rato durante el día. Para las mujeres que les irrita la piel el uso de toallas higiénicas, les recomiendo hacer aplicación de cristales de Sábila, en el área de piel irritable antes de colocarse la toalla.
En los oídos se puede colocar un o dos gotas del gel de Sábila en el oído afectado. En el momento de la aplicación, experimentará un dolor intenso pero fugaz.
Para aplicación en los ojos, se coloca cristales de Sábila sobre los ojos, estando acostado experimentando un poco de dolor en el momento en que este haga contacto con la conjuntiva.
Para uso oral (tomado) para beneficio interno, hay variedad de procedimientos, así:
 
Mezclado en jugos de frutas dulces (nunca ácidas) a razón de una cucharada de cristales de Sábila por vaso.
Se pueden consumir los cristales de Sábila solos, y es la mejor manera, desde que usted saque los cristales correctamente y los consuma frescos no sabe a nada; yo lo hago casi todos los días y una buena cantidad de mis amigos también.
También los trozos de cristales de Sábila pasados por miel de abejas.
Se puede hacer un emparedado (sandwich), con pan integral o pan blanco, lo abre a lo largo y le coloca un trozo de cristales de Sábila, para un mejor sabor puede aplicar al pan antes de colocar los cristales de Sábila, miel de abejas.
Haciendo mezcla en la licuadora cuando se trata de varios compuestos. Todos estos preparados deben consumirse rápidamente.
Para uso rectal. Con los cristales de Sábila se hacen supositorios, usted mismo(a) es muy fácil; después de obtenido el filete de cristales de Sábila los fracciona en trozos de 10 cm. de largo. Luego cada trozo lo recorta en tiritas, como si fueran papas a la francesa. En un frasco de vidrio color ámbar (café oscuro) de boca ancha, los acomoda de una forma que permanezcan derechitos, lo guarda en el congelador y en 24 horas estarán listos. Se aplica dos supositorios, cada noche antes de acostarse; para hemorroides interna o externa, fisuras anales, inflamaciones de la ampolleta rectal, inflaciones del colón, etc.

OBSERVACION. Si usted nunca ha consumido cristales de Sábila le recomiendo que inicie con muy pocas cantidades, y vaya aumentando poco a poco, hasta la cantidad que usted desee consumir por día, no conozco límites.

MASCARILLA
Tres cucharadas de Jugo de Sábila de Productos Vida.
120cm. de miel de abejas.
La clara de un huevo.
Una cucharada de glicerina oaceite de oliva.
Una cucharada de cocimiento de cola de caballo
Se colocan todos estos ingredientes en licuadora, se deja licuar por tres minutos. Se aplica en la zona del cuerpo deseada. Esta zona debe estar muy limpia; se deja aplicado durante una hora, se puede repetir dos o tres veces a la semana.
Esta mascarilla es nutritiva para todo tipo de piel y controla la grasa en pieles grasosas.

PARA MERMAR DE TAMANO LOS SENOS.
Coger un brasier cortarle las puntas de las copas; de manera que al colocárselo quede el pezón totalmente libre.
Se licúan los cristales de la Sábila y antes de acostarse después de un baño se los aplica en forma generosa en los senos haciendo un suave masaje, sin tocar los pezones. (El masaje debe hacerse en forma circular hacia donde giran las manillas del reloj) se coloca el brasier y se deja durante toda la noche.
Si lo que desea mermar no es mucho. Lo hace noche de por medio.

PARA LA CELULITIS EN LAS PIERNAS.
5 cucharadas de Jugo de Sábila de Productos Vida
5 gramos de mentol cristalizado.
Se licúan estos ingredientes y después de un buen baño se aplica éste preparado en el área deseada ejerciendo un fuerte masaje en dirección al corazón. Enjuagar con abundante agua limpia una hora después.

PARA LOS BRONQUIOS
Trescucharadas de Jugo de Sábila de Productos Vida .
La clara de un huevo.
120 cm de miel de abeja.
Se licúan todos los ingredientes y se toma todo este preparado durante el día, bien repartido.

PARA EL CABELLO SECO O RESECO
Tres cucharadas de Jugo de Sábila de Productos Vida.
Una cucharada de aceite de oliva o glicerina
Se licúan estos ingredientes se deja en reposo por unos minutos. Y se hace aplicación en el cabello y cuero cabelludo haciendo masaje por varios minutos. Se repite día de por medio.

PARA LA ULCERA VARICOSA
Tres cucharadas de Jugo de Sábila de Productos Vida.
Un frasco de tintura de caléndula de productos Vida.
30 gramos de vaselina.
Se licúan la Sábila con la caléndula, se deja reposar por unos minutos y se le mezcla a la vaselina, se hace cataplasma cada 24 horas.
Se recomienda complementar el tratamiento con elixir de ortiga de Productos Vida dos cucharadas al día, una en la mañana en ayunas y otra al acostarse.

PARA EL DOLOR EN LOS JUANETES.
Licuar jugo de Sábila de Productos Vida con ajo finamente rallado. Colocar en el juanete, a la hora de acostarse, con la ayuda de una venda, se retira en la mañana siguiente.
Es maravilloso, quita el dolor y desinflama.

PARA EL COLON
Una cucharada de jugo de Sábila de Productos Vida.
El zumo de una naranja dulce.
Una cucharada de miel de abejas.
Un vaso de agua pura.
Todos estos ingredientes se licúan y se toman en ayunas.

PARA EL DOLOR EN LA ESPALDA.
Se calienta al baño de maría, tres cucharadas de jugo de Sábila de Productos Vida.
Se aplica en forma generosa, en el área de la espalda donde presenta el dolor, se puede dejar aplicado todo el tiempo, se puede repetir la aplicación hasta dos veces al día. A la mañana siguiente se puede bañar común y corriente.
Esta receta también funciona para el cansancio de la espalda.

PARA EL ESTREÑIMIENTO
Tres cucharadas de jugo de Sábila de Productos Vida.
5 gramos de linaza.
Una tasa de agua
Cocinar los 5 gramos de linaza en la tasa de agua después de hervido dejar reposar y colocar en la licuadora con la Sábila, consumir inmediatamente. Se repite tres veces al día.

PARA LA PIEL SECA O RESECA
Tres cucharadas de jugo de Sábila
Una cucharada de aceite de oliva
Tres cucharadas de miel de abejas
Se licúan estos ingredientes, se deja en reposo por unos minutos y se aplica en forma generosa en el área deseada haciendo buen masaje en dirección al corazón, al cabo de una hora se enjuaga con abundante agua limpia y jabón de avena.

PARA LAS ESTRIAS
Seis cucharadas de jugo de Sábila de Productos Vida.
Un frasco de aceite de pepinos de Productos Vida.
Se licúan estos ingredientes y se deja en reposo por unos minutos y se aplica en forma generosa en las áreas afectadas ejerciendo un buen masaje en dirección al corazón. Se deja aplicado durante una hora y se enjuaga con abundante agua limpia y un jabón muy suave.
Este preparado le ayuda a evitar y disimular las estrías.

PARA INMEDIATAMENTE DESPUES DEL TINTE
Una cucharada de jugo de Sábila de Productos Vida.
Media zanahoria rallada finamente
Se licúan estos ingredientes y se dejan en reposo. Se hace la aplicación en forma generosa en el cabello y en el cuero cabelludo y se deja aplicado durante una hora, al cabo de este tiempo, se enjuaga con abundante agua limpia y tibia.
Lo ideal es aplicarlo 30 minutos después de haberse aplicado el tinte.
Su tinte va a durar más y se va a ver más bonito y elegante su cabello.

PARA LA VENA VARICE Y ARAÑA VASAL
Tres cucharadas de jugo de Sábila de Productos Vida.
Un frasco de tintura de caléndula de Productos Vida.
Tres cucharadas de azúcar.
Una onza de cocimiento de hojas de árnica.
Licuar todos estos ingredientes y dejar en reposo por unos minutos, aplicar en la mañana inmediatamente después del baño, haciendo fuerte masaje de abajo hacia arriba en dirección al corazón.
Se repite cada mañana con preparación fresca.

PARA HUMECTAR LA PIEL.
Seis cucharadas de jugo de Sábila
Una cucharada de miel de abejas
Tres cucharadas de azúcar.
Medio vaso con agua.
Se licúan todos estos ingredientes y se deja reposar por unos minutos. Se hace masaje en todo el cuerpo, se deja aplicado durante una hora y se enjuaga con abundante agua limpia y un jabón muy suave.
Se puede repetir una vez por semana.
 

PARA PROBLEMAS DIGESTIVOS.
Tres cucharadas de jugo de Sábila
Dos vasos de leche hervida o pasteurizada
Dos vasos de agua pura.
Miel de abejas al gusto.
Se licúan todos estos ingredientes se dejan reposar un rato y se toman durante el día.

PARA LA TOS
Tres cucharadas de jugo de Sábila
La pulpa de un mango bien maduro
Una cucharada de miel de abejas.
Se licúan todos estos ingredientes se dejan en reposo por unos minutos y se toma una cucharada sopera cada tres horas.

PARA LA ERISIPELA
Se frota la zona afectada, con una hoja de Sábila a la cual se le han retirado las tunas y la corteza de una de sus caras, varias veces al día. El masaje se hace siempre en dirección al corazón. Este procedimiento, desinflama y calma el dolor, el paciente debe guardar reposo para facilitar la curación.

PARA LAS PICADURAS DE ZANCUDOS Y MOSQUITOS.
Se frota las áreas donde presenta picadura con una hoja de Sábila, a la cual le hemos retirado las tunas y la corteza de una de sus caras. Este procedimiento no sólo sana y cura las picaduras recientes y antiguas así estén inflamadas, si no que también sirve como repelente para evitar el ataque de los insectos.

PARA AYUDAR A LA RECUPERACION DE LA PIEL
Tres cucharadas de jugo de Sábila
Un pepino cohombro (de ensalada) partido en trocitos.
Un puñito de ajonjolí.
Se colocan todos estos ingredientes en la licuadora, se deja reposar por unos minutos y se toma. Lo puede repetir hasta tres veces al día.
Con esta práctica usted tendrá una piel siempre joven.

PARA COMBATIR LA TUBERCULOSIS.
Tres cucharadas de jugo de Sábila
Siete hojas de eucalipto secas y desmenuzadas.
Una cebolla cabezona finamente rallada.
Se licúan todos estos ingredientes, se deja en reposo por unos minutos. Se coloca en forma de cataplasma en la espalda y el pecho. Esto se hace por la noche justo antes de acostarse.

PARA EL ESTREÑIMIENTO (II)
Consumir los cristales de Sábila frescos partidos en pequeños trocitos, fáciles de digerir, si lo hace varias veces al día, por un buen tiempo, no solo se curará de el estreñimiento si no que también tendrá excelente digestión y se le desintoxicará el organismo.

PARA LAS QUEMADURAS
En las quemaduras, de cualquier naturaleza se aplica directamente los cristales de Sábila, lo más pronto posible. Teniendo siempre la precaución de tener las manos muy limpias y de lavar con mucho cuidado la hoja de Sábila a utilizar.

PARA TENER BUENA ENERGIA
Tres cucharadas de jugo de Sábila
Un vaso de leche hervida o pasteurizada.
Una pizca de nuez moscada polvo fino.
Se licúan todos estos ingredientes se deja en reposo por unos minutos y se ingiere inmediatamente. Recomiendo tomarlo por la noche antes de acostarse.

PARA LIMPIAR LOS BRONQUIOS.
Tres cucharadas de jugo de Sábila
un vaso de zumo de naranja dulce
Una cucharada de miel de abejas.
Se licúan todos estos ingredientes se dejan en reposo por unos minutos y se toma preferiblemente en ayunas.

PARA INFLAMACION DE LA PROSTATA.
Tres cucharadas de jugo de Sábila
La clara de un huevo
Gotas de tintura de caléndula de Productos Vida.
Media tasa de agua pura
Se licúan estos ingredientes, se dejan en reposo por unos minutos y se toma inmediatamente.
Este procedimiento se repite 2 veces al día.

PARA LAS CICATRICES POR ACNE.
Tres cucharadas de jugo de Sábila
Dos gramos de polvo de concha de nácar
30 cm. de aceite de pepinos de Productos Vida
Se licúan todos estos ingredientes se coloca en un envase oscuro o ámbar y se hace aplicación 2 veces al día. Teniendo cuidado de agitar vigorosamente el preparado antes de aplicarlo.

PARA LOS RESFRIADOS DE TODA LA FAMILIA
Diez cucharadas de jugo de Sábila
La clara de dos huevos
4 tasas de cocimiento de hojas de borraja.
Se licúan todos estos ingredientes, se deja en reposo por unos minutos y se le suministra a los miembros de la familia.
Este procedimiento, no sólo sirve para tratar y curar los resfriados de todos en casa, si no que también los previene.

PARA LA BRONQUITIS
Tres cucharadas de jugo de Sábila
Media cebolla cabezona rallada finamente
Una cucharada de miel de abejas.
Se licúan todos estos ingredientes, se dejan en reposo por unos minutos y se toma todos los días por la mañana, durante siete días consecutivos.
Si desea repetirlo debe descansar siete días.

PARA CONTROLAR LA GRASA DEL CABELLO
Tres cucharadas de jugo de Sábila
Una tasa de cocimiento de cola de caballo
Se licúan estos ingredientes, se deja en reposo por unos minutos y se aplica en el cabello y cuero cabelludo, ejerciendo un buen masaje, lo deja aplicado por una hora luego se enjuaga con bastante agua limpia.
Este procedimiento se repite tres veces a la semana.

PARA FORTIFICAR EL CABELLO
Tres cucharadas de jugo de Sábila
Tres cucharadas de miel de abejas.
Licuar todos estos ingredientes, reposar por unos minutos, aplicar en el cabello haciendo bastante masaje en forma circular, en la raíz del cabello. Enseguida se coloca un gorro plástico.
Dejarlo aplicado por una hora, enjuagar con abundante agua limpia.
Se puede repetir dos o tres veces a la semana

PARA LAS HEMORROIDES
Para la hemorroides lo mejor es hacer un tratamiento un poco prolongado con supositorios de cristales de Sábila aplicando dos cada noche antes de acostarse.
Tomar los cristales de Sábila en cualquiera de las modalidades siquiera tres veces al día.
Tomar tintura de caléndula gotas de Productos Vida a razón de 20 gotas tres veces al día mezcladas en medio vaso de agua pura.
Es importante revisar la alimentación, es recomendable una alimentación vegetariana y un aumento en el consumo de agua, mantener una correcta digestión.

PARA LA ACIDEZ EN EL ESTOMAGO
Las personas que sufren de acidez estomacal, deben consumir una cucharada de jugo de Sábila de Productos Vida, 15 minutos antes de cada comida, y repetirla 15 minutos después de las comidas.
De esta forma en unos cuantos días se curará de su acidez y se regulará su digestión.

PARA EL ACNE VULGAR
Tres cucharadas de jugo de Sábila
Una cucharadita de flor de azure (5 gms).
Una barrita de alcanfor desmenuzado
Un frasco de aceite de pepinos de Productos Vida.
Colocar todos estos ingredientes en la licuadora por unos minutos, dejar en reposo en la misma licuadora, tapada, licuar nuevamente por un minuto y envasar en un frasco protegido de la luz. Hacer aplicación diaria, dejarla aplicada media hora, después de haber lavado las áreas afectadas con un jabón desinfectante. Enjuagar con abundante agua limpia.
Es importante para tener éxito en este tratamiento, también tomar la Sábila para mejorar la digestión, que es una de las causas del acné.
Revisar frecuentemente los niveles de hemoglobina y los trastornos menstruales que son también causas de este flagelo.
Evitar en la alimentación: Condimentos, comidas irritantes, grasas de origen animal (sobre todo la de cerdo) consumir la menor cantidad posible de sal, evitar las bebidas heladas, evitar los alimentos excesivamente calientes, no consumir bebidas alcohólicas, no fumar ni permanecer en un recinto donde halla personas fumando las comidas chatarra, las chocolatinas y en general todos los refinados. Aumentar el consumo de agua pura y en lo posible adoptar un régimen vegetariano.

PARA LOS BRONQUIOS II
Tres cucharadas de jugo de Sábila
Siete semillas de ANIS estrellado
Una cucharada de miel de abejas.
Se hace cocimiento de las semillas de anís estrellado en una tasa de agua, cuando esté reposado se pasa por un colador y se coloca en la licuadora, se le agrega los cristales de Sábila y la miel de abejas, se licúa durante 3 minutos, se guarda protegido de la luz y se toma una cucharada cada hora.

PARA ENDURECER LOS SENOS Y DARLES FIRMEZA
Tres cucharadas de jugo de Sábila
Tres gramos de mentol cristalizado
Se licúan el jugo de Sábila de Productos Vida y el mentol por tres minutos, se coloca en un recipiente protegido de la luz y se guarda en la nevera.
Se aplica bien frío dos o tres veces a la semana en todo el seno obviando el área de los pezones. Y se deja aplicado por una hora al cabo de la cual se enjuaga con abundante agua limpia.

PARA DAR SALUD Y BRILLO AL CABELLO
Tres cucharadas de jugo de Sábila de Productos Vida.
Una copa de vino blanco
Un huevo con cáscara
Se colocan en la licuadora todos estos ingredientes y se licúa por tres minutos, se deja en reposo un ratito y nuevamente se licúa por un minuto, y rápidamente se hace la aplicación en forma generosa en todo el cabello y cuero cabelludo estando húmedo, se hace bastante masaje, se deja aplicado por una hora se enjuaga con abundante agua limpia, y un shampoo muy suave o shampoo para bebés.

PARA CUANDO LOS ZAPATOS NUEVOS LE TALLAN
Hacer masaje con jugo de Sábila de Productos Vida en el área del pie donde los zapatos le ejercieron presión, varias veces al día, esto le calma el dolor y le desinflama. Al zapato, donde se ejerce la presión, también se hace masaje por la parte interna con el jugo de Sábila de Productos Vida, se guardan en la nevera, hasta el otro día. Después de esto no tallarán más.

PARA HERIDAS INFLAMADAS O PURULENTAS Y ULCERAS EXTERNAS
Se coloca directamente los cristales de la Sábila, tratando de cubrir sobradamente el área afectada y cubriéndola con un vendaje muy limpio. Debe cambiarse cada 12 horas. Para complementar puede tomar Ortiga Elixir de Productos Vida una cucharada en la mañana y una en la noche.

PARA LA PAÑALITIS
Se aplica directamente en las áreas irritadas los cristales de Sábila. Para lo cual debe extremar aun más el manejo de la hoja para su extracción; dada la delicadeza de la piel del bebé. Para mayor eficacia, puede licuar los cristales de Sábila en un cocimiento de flores de caléndula.

PARA EL CANCER INTERNO O DE PIEL
"La milagrosa planta de Sábila puede ser la mejor arma contra el cáncer de piel en el futuro. Para cáncer externo se aplica directamente el gel extraído de sus hojas" (Doctor FAITH STRICLAMD del M.D. Anderson Cáncer Center de la universidad de Texas).
El jugo de Sábila de Productos Vida Para el cáncer interno, se suministra por vía oral varias veces al día. Complementando con el cocimiento de Anamú a razón de tres tasas al día.

COMO ENERGIZANTE
Por la cantidad de aminoácidos, vitaminas y minerales que contienen los cristales de la Sábila y que son elementos requeridos permanentemente por el organismo para la producción de energía vital. Es esta planta, un excelente suplemento alimenticio y energizante. Se toma dos otres veces al día, una cucharada de jugo de Sábila de Productos Vida, licuado en leche de soya o jugo de frutas.

EL SÍ SE PUEDE
Tres cucharadas de jugo de Sábila
Tres huevos de codorniz con cáscara
Medio vaso con leche
Una cucharada de miel de abejas de buena calidad
Una cucharadita de levadura de cerveza
Una cucharadita de cola granulada
Licuar la leche con el jugo de Sábila de Productos Vida. Con la licuadora en movimiento agregarle los huevos de codorniz con cáscara muy bien lavados, la miel de abejas, la levadura de cerveza y la cola granulada; dejar la licuadora en funcionamiento por un minuto más. Tomar cuantas veces al día lo desee.

ULCERA INTERNA
Para curar la úlcera interna se debe tomar durante varias semanas y varias veces al día jugo de Sábila de Productos Vida. Ayudándole con el cocimiento de flores de caléndula a razón de tres tasas al día.
Alimentación muy suave rica en frutas y verduras y abundante agua.

PARA LAS BOLSAS BAJO LOS OJOS
Colocar los cristales de la Sábila directamente sobre los ojos estando acostada durante una hora al día. El gel de Sábila al hacer contacto con el ojo puede experimentar malestar y dolor fugaz (no alarmarse).

PARA INFLAMACION Y DOLOR EN LOS OÍDOS
Se mezclan cristales de Sábila licuados con glicerina U.S.P, que la puede comprar en una farmacia por onzas. A razón de cincuenta y cincuenta (por partes iguales). Se agita vigorosamente se almacena en un envase protegido de la luz, preferiblemente vidrio ámbar, bien tapado. Se aplica dos gotas en cada oído tres veces al día.
En caso de oído inflamado (reventado) se debe colocar una torunda impregnada, con este preparado, la torunda debe hacerse con gasa y nunca con algodón, pues a los oídos no se debe introducir este material, porque deja fibritas adentro que agravan la inflamación. La torunda se debe cambiar cada 6 horas.

PARA LOS CALLOS
Para los callos y las callosidades de cualquier origen, se masajea el área o las áreas, con jugo de Sábila de Productos Vida tres o cuatro veces al día. De igual manera las personas que tienen la piel de las rodillas bastante ásperas, y las secretarias o trabajadores de oficina que tienen la piel de los codos muy ásperas; también se alivian con esta práctica.

PARA TODO TIPO DE CANCER
Un frasco de jugo de Sábila
Media botella de miel de abejas de buena calidad
Cinco cucharadas de brandy
Se licúan todos estos ingredientes se envasa en un frasco de vidrio ámbar (café oscuro o que no pase la luz). Y se toma así: una cucharada o una copa en ayunas. una cucharada o una copa 15 minutos antes del almuerzo y una cucharada o una copa en la noche (debe tener el estómago vacío para tomarse este remedio).
Si tiene cáncer tomar diez días sí. diez días no, diez días sí, diez no...
Si lo toma como prevención lo hace diez días sí. veinte no. diez días sí, veinte no...

PARA LA TOS DE TODA LA FAMILIA
Un filete de cristales de Sábila
Tres flores de saúco
Un litro de agua
Cinco cucharadas de miel de abejas de buena calidad
Una copa de ron
Hervir tapado las tres flores de saúco en el litro de agua, dejar reposar tapado. Cuando esté reposado, se pasa por un colador, se coloca en la licuadora y se le agregan los demás ingredientes. Se toma durante el día.

PARA LAS PERSONAS QUE SE HAN SOMETIDO A TRATAMIENTOS DE QUIMIOTERAPIA O RADIOTERAPIA.
Para la contaminación química y radiológica de las personas que se someten a este tipo de tratamientos, los cristales de Sábila han demostrado ser una excelente alternativa para menguar en un alto porcentaje esta intoxicación. El tratamiento debe hacerse por vía interna y externa.
Para ello, recomiendo que le sea suministrado al paciente incorporado en su alimentación diaria 3 cucharadas de jugo de Sábila de Productos Vida y aplicarlo en todo el cuerpo, varias veces al día.
De igual manera el baño diario practicarlo con el Jabón Líquido Cremoso de Productos Vida, en lo posible dos veces por día dejándolo aplicado en el cuerpo de 3 a 5 minutos.

2 comentarios:

  1. Me parece muy interesante que se presenten este tipo de artículos que sirven como apoyo a las personas que sufren de úlcera varicosa y otros tipos de padecimientos.

    Me gustaría comentar con todo respeto al autor de este blog , a manera personal que considero que, actualmente hay afortunadamente más alternativas que apoyan también este tipo tratamientos alternativos como lo es la cámara hiperbárica, que en mi muy particular opinión y experiencia desde luego, es un apoyo muy leal. Les invito a que se informen http://www.ulcera-varicosa.com.mx/ me parece que hay información interesante y desde luego que hay muchos artículos que también sirven como fuente de información para documentarse como este artículo.

    Saber más nunca está de más y sobre todo si es en beneficio de nuestra salud.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias,me ayudó a mi tarea y eh aprendido algo nuevo!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails

Datos personales