sábado, 30 de abril de 2011

Dinero como Ficción - Dinero y actividades bancarias en los Estados Unidos

Nota: Aunque la traducción puede tener inexactitudes por ser una traducción automática del inglés de Babelfish, considero bien vale la pena rescatar el espíritu de este contenido por cuanto, a mi parecer, el Dinero es el mal No. 1 de las Sociedades No-Civilizadas. 
Fraternalmente, 
Gloria H. 
http://armonicosdeconciencia.blogspot.com


DINERO COMO FICCIÓN
Dinero y actividades bancarias en los Estados Unidos
La mayoría de nosotros son familiares con el juego de los niños de la papel-tijera-roca. Es un juego de la dominación de tres vías. El papel cubre la roca. Papel del corte de la tijera. La roca rompe la tijera. Los dos jugadores lanzan simultáneamente fuera de una u otra muestra de la mano. El ganador es el que muestra prevalece con respecto a la muestra del otro jugador.

Una relación similar gobierna a tres instituciones de energía en sociedad: Gobierno, religión, y comercio. El gobierno tiene energía sobre comercio. (comercio de los controles de gobierno con el uso de leyes y de regulaciones.) El comercio tiene energía sobre la religión. (con los señuelos del deseo materialistic, puede minar la influencia de la religión en vida personal.) La religión tiene energía sobre el gobierno. (la religión tiene la energía de legitimize o desestabiliza el gobierno dando o quitando su autoridad moral.) Pero en nuestra sociedad el comercio también tiene energía sobre el gobierno.
Pensamos que el dinero tiene energía, pero es solamente tan de gran alcance como se acepta su símbolo. El dinero en la forma de billete es solamente un pedazo de papel impreso. En la forma de una moneda, es metal estampado. Incluso si ese metal es oro o plata, no hay valor inherente en él a menos que el público crea que tiene valor. En última instancia, qué hace que el público acepta el valor del dinero es gobierno. El gobierno declara que un símbolo monetario particular es moneda de curso legal.
La gente habla del "funcionamiento del dinero" como si fuera una materia física. Esto es un misnomer. No conservamos no más funcionada del dinero que podemos funcionar de pulgadas o de millas. El dinero es un criterio usado en el sector comercial para medir propiedad y poder económico. El dinero es ficticio. Creamos el dinero acordando unir valor a él como si fuera un objeto o una materia del valor palpable. Nuestra creencia es qué hace el dinero verdadero.
Materias que tienen valor
La cosa más valiosa del mundo a los seres humanos es oxígeno en el aire que respiramos. Sin ella seríamos muertos en cuestión de minutos. Un segundo cercano sería agua potable limpia. Una vez más la vida no podría ocurrir sin esta materia preciosa. En términos financieros, sin embargo, el aire y el agua vida-que sostienen tenga poco valor. Respiramos simplemente el oxígeno alrededor de nosotros; y, con una carga pequeña, bebemos el agua provista por los sistemas municipales del agua. En contraste, creemos que dos sustancias de comparativamente poco uso, plata y oro, tienen valor intrínseco. Su valor se reconoce universal como medio del intercambio.
Esto demuestra la naturaleza paradójica del dinero. Esta materia, que función original estaba como substituto para la plata y el oro, tiene intrínsecamente poco valor. El dinero en sí mismo incluso no existe. Es una ficción aceptada por la sociedad civilizada. El hecho de que cierta modernidad es "moneda de curso legal" significa que la parte del dinero digno de está basada en el hecho de que el gobierno está preparado para forzar a gente aceptarlo en el intercambio para las mercancías y los servicios que ella desea. Una vez que el dinero gane la aceptación extensa, sin embargo, muchos de nosotros le hacen el centro de nuestras vidas. Pensamos que valemos la cantidad de dinero que poseemos. Es la base de una jerarquía socioeconómica.
Dinero en la forma de plata y de oro
Vayamos de nuevo al principio. La plata y el oro fueron pensados para tener valor porque los reyes desearon estas materias. Los artesanos formaron los metales preciosos en los objetos usados ostentatiously en las cortes reales. Porque estos metales eran comparativamente escasos en naturaleza, eran considerados preciosos. Poseerlos en cierta cantidad denotaron cierto nivel de la abundancia.
Pero las materias preciosas adquirieron una función verdadera como medio del intercambio. Era mucho más conveniente llevar alrededor de la plata y del oro en bolsos que las manadas de ganados. En el 7mo siglo B.C. los reyes de Lydia vertieron el oro fundido en moldes de cierto tamaño que correspondía a un peso de estándar. Éstas eran las primeras monedas de oro. La imagen y la inscripción del rey sobre las monedas certificaron que la cantidad de oro estaba según lo indicado en la inscripción. No había necesidad de pesar la moneda cada vez. Las monedas se convirtieron en "dinero" en el sentido moderno.
Durante mucho tiempo, la humanidad pensó que la abundancia de naciones fue medida por la cantidad de plata y de oro que sus reglas políticas poseyeron. Esta idea se ha desacreditado gradualmente. En el décimosexto siglo, España sintió bien nominal a ricos de la plata y el oro minó en sus colonias americanas. Los metales preciosos del mundo nuevo vertieron en Europa y en el imperio del otomano. El efecto era no abundancia y prosperidad sino inflación. El precio de mercancías se elevó en lo referente a una cantidad fija de metal. España "rica" arruinaba eventual.
Otro problema era que los gobiernos produjeron monedas del contenido impuro. En vez del oro puro, las monedas fueron mezcladas con el metal bajo. La gente no podría confiar en que era el dinero a ser como el estado dijo él. Las personas de gran alcance cortan a menudo esquinas para mantener o para aumentar su energía.
Hace tres a cuatro cientos años, el billete fue publicado en Europa. Aunque este papel tenía poco valor en sí mismo, "fue movido hacia atrás" por los metales preciosos que el gobierno almacenó en una cámara acorazada. A través del diecinueveavo siglo y bien en el vigésimo siglo, el billete de Estados Unidos era convertible en la plata y el oro. Esto significó que una persona que sostenía un certificado de plata podría caminar en un depósito del gobierno e intercambiar el papel para la cantidad señalada de plata. La modernidad de Estados Unidos era completamente convertible en el oro. El dólar fue definido por la ley como 15 y 5/12 de los granos del oro en cierto nivel de la pureza. Es decir una onza de oro valió $35.
Una vez más la asociación del dinero con los metales preciosos tenía un efecto inflacionista cuando las cantidades grandes de estos metales fueron minadas y pusieron encendido el mercado. Ése era el caso en los Estados Unidos por la mitad segundo del diecinueveavo siglo. Los granjeros midwestern se encontraron pesadamente en deuda a los ferrocarriles y a los bancos incluso mientras que las minas de plata occidentales producían cantidades enormes de este metal. Los políticos populistas vieron una salida del dilema financiero abogando la invención libre de la plata. Si la plata llegó a ser completamente convertible en el dinero mientras que era el oro, después los granjeros podrían pagar apagado su deuda en plata barata.
Éste era el punto principal en la elección presidencial de 1896. La discusión de que eran los americanos "crucificó en una cruz del oro", Guillermo Jennings Bryan, el candidato democrático, abogó la monetización ilimitada de la plata. El republicano, Guillermo McKinley, batió detrás el desafío populista y, movido hacia atrás por intereses de negocio del este, dos veces fue elegido presidente. Los intereses de la clase del acreedor prevalecieron excedente los de los deudores.
Para mucho del vigésimo siglo, la modernidad de Estados Unidos fue movida hacia atrás por el oro. Franklin D. Roosevelt hizo ilegal para los ciudadanos de Estados Unidos a propias monedas o certificados de oro. En lugar, el oro que fue recogido por el gobierno de Estados Unidos fue puesto en almacenaje en la fortaleza Knox, Tennessee, como mover hacia atrás para la modernidad de la nación. Dio la confianza de la gente que el dinero valió algo.
En los años 60, el gobierno de Estados Unidos comenzó a los cuartos mint y a las monedas de diez centavos con un contenido disminuido de la astilla. Richard Nixon tomó el país del patrón oro en los años 70. Aunque se quejaron algunos americanos que su dinero había llegado a ser sin valor, era "moneda de curso legal", movida hacia atrás por la fuerza económica de nuestra nación.
El dinero está hoy mucho más que billete precioso del metal y. Los depósitos de banco, los préstamos, los cheques, y otros instrumentos financieros son parte de la fuente de dinero de la nación. Muchas transacciones comerciales no implican intercambio del símbolo físico sino son transacciones electrónicas en cuentas computarizadas. Aún más, se parece que existe el dinero apenas su importancia en nuestra sociedad está sin embargo sin par.
Algunos conservadores die-hard, temiendo el derrumbamiento del sistema financiero, continúan acumulando el oro. El precio del oro en mercados mundiales se relaciona inverso con nuestro sentido de la seguridad financiera y con la abundancia adquirida en otras formas.

Cómo el dinero fue creado de almacenar el oro
En las últimas edades medias, los orfebres alquilados espacio en sus cámaras acorazadas para que individuos almacenen el oro y la plata. Dieron a depositantes resbalones de de papel indicando que poseyeron cierta cantidad de esos metales preciosos en las cámaras acorazadas. Tales certificados eran un recibo para las materias físicas que se podrían redimir en la discreción de los depositantes. Es decir los depositantes podrían presentar los certificados al orfebre y recibir su parte posteriora del oro o de la plata. En la práctica, hicieron raramente eso pero, en lugar, utilizaron los certificados como símbolo de la abundancia que se intercambiará para otros objetos valiosos. Los certificados de los orfebres se convirtieron en dinero.
Eso condujo a qué se conoce hoy como "actividades bancarias fraccionarias". Los orfebres notaron que pocos de los depositantes solicitaron realmente vuelta de su plata u oro. Alguien vendría al orfebre y negociaría de vez en cuando en el certificado para su depósito pero el bulto de los depósitos en metales preciosos seguía siendo sin tocar. Los orfebres detectaron una oportunidad de negocio. Comenzaron a publicar los certificados adicionales redimibles en metales preciosos y los prestaron en el interés a las personas que necesitaban los fondos para los propósitos del negocio. Los orfebres podían ganar renta adicional del interés cargado en los certificados que ellos mismos habían creado. Siempre y cuando los depositantes no exigieron la vuelta de los metales preciosos en el exceso de las cantidades llevadas a cabo en la cámara acorazada del orfebre, el sistema seguiría siendo solvente.
El sistema de actividades bancarias moderno funciona encendido este principio. Los banqueros comerciales, como los orfebres, reciben el dinero de depositantes. De esos depósitos, hacen préstamos productores de intereses a otros partidos. Los banqueros hacen el dinero si sus clientes para los préstamos pagan un tipo de interés más alto que lo pagado a los depositantes. También hacen el dinero de actividades bancarias fraccionarias. Es decir la cantidad del dólar de sus préstamos productores de intereses a los clientes excede la cantidad del dólar de los depósitos.
Los bancos serían en apuro profundo si una gran cantidad de depositantes entraron al banco en el mismo tiempo y retiraron a sus depositantes. En tal "funcionamiento en el banco", el banco entonces practicaría una abertura su promesa de compensar a depositantes a pedido. Esto crearía una crisis de la confianza en el sistema de actividades bancarias. Para guardar contra este situaciones, los bancos llevan a cabo cierto porcentaje de sus depósitos en reserva de modo que puedan compensar a depositantes, incluso si éste significa una pérdida de beneficios de préstamos productores de intereses.
Solamente los bancos pueden enganchar a esto "dinero-que crea" actividad. Los bancos comerciales son cargados por el gobierno. La mayoría son cargadas por el gobierno federal aunque hay algunos bancos state-chartered. (Mi abuelo poseyó uno de los bancos pasados cargados por el estado de Indiana.) La idea es que el gobierno publicará ciertas regulaciones asegurándose de que los bancos sirven el interés público. En detalle, requerirá que cierto cociente de reserva esté mantenido a fin de los depositantes pierdan confianza en el sistema de actividades bancarias y retiren un porcentaje peligroso grande de sus fondos depositados.
Dinero y actividades bancarias en los días tempranos de la república
El congreso continental publicó deuda para financiar la guerra revolucionaria americana. Muchos inversionistas dudaron que les compensarían. Los especuladores compraron certificados de la deuda en los descuentos enormes. Después de que el gobierno de Estados Unidos fuera establecido, la administración de Washington decidida para asumir esta deuda productora de intereses y la deuda de los gobiernos del estado y para compensarla con tarifas y suprime impuestos.
La Secretaria del Hacienda, Alexander Hamilton, era el arquitecto de esta estrategia. Mientras que tenía el efecto de atar a inversionistas ricos al nuevo gobierno, las políticas de Hamilton no fueron admiradas universal. La industria de envío de Nueva Inglaterra que había prosperado con comercio exterior fue afectada al contrario por las tarifas y la promoción federales de la fabricación doméstica. El impuesto de supresión impuso ante las bebidas alcohólicas causó una rebelión armada de los granjeros en el "valle de Wyoming" de Pennsylvania (cerca de Scranton y de la Wilkes-Barra). Se sabe qué pues la "rebelión del whisky" era una protesta contra transferencia de la abundancia de granjeros pobres a los inversionistas ricos que interés era pagado de los impuestos de supresión apuntados a los granjeros.
Como parte de su nueva política económica, el gobierno federal cargó un banco nacional conocido como el primer banco nacional de los Estados Unidos. Practicó actividades bancarias fraccionarias con un cociente de diez dólares de los préstamos para cada dólar en depósito. Los varios abusos conectaron con este esquema causaron un alboroto público. La carta del primer banco de Estados Unidos funcionó hacia fuera en 1811 y no fue renovada.
La guerra de 1812 trajo caos económico. En esas circunstancias, el congreso cargó otro banco nacional, conocido como el segundo banco de los Estados Unidos, en 1816. Sus jefaturas estaban en Philadelphia. Este banco funcionó en mucho la misma manera que el primer banco. Mientras que su carta no expiró hasta 1836, la arcilla del Henrio patrocinó una cuenta al recharter él en 1832. Presidente Andrew Jackson, que era un opositor fuerte del segundo banco de los Estados Unidos, vetoed la cuenta. La arcilla funcionó para el presidente ese año contra Jackson que ganó fácilmente la reelección. En su segundo término, presidente Jackson quitó fondos federales del banco de los Estados Unidos que los ponían en lugar de otro en ciertos bancos de estado. Él también requirió que la compra de tierras federales esté hecha en "specie" (oro y plata en comparación con el billete). El banco nacional no era rechartered.
Desde Jackson, ha habido una tradición populista dentro de la política de Estados Unidos que es profundamente sospechosa de actividades bancarias y especialmente de los bancos centrales. Tales bancos se piensan para perseguir las políticas de la extensión monetaria que conducen a la actividad económica ampliada y después para cambiar curso, restringiendo la fuente de dinero de modo que muchos negocios fallen y se puedan adquirir barato en el crujido de crédito que sobreviene. Como la situación en los casinos, los clientes del banco pueden hacer individualmente el dinero a veces pero en el extremo los triunfos del distribuidor de la casa siempre. Una fuente adicional de la queja es que los intereses privados, los bancos, están permitidos "crean el dinero" que pueden prestar provechoso a otros en el interés. Y, si los bancos fallan, el gobierno los afianza a menudo hacia fuera. No había banco central en los Estados Unidos después de 1836 hasta la segunda década del vigésimo siglo.
El Sistema De Reserva Federal
Si usted mira una cuenta de dólar en su carpeta, usted encontrará la "nota de la reserva federal" de las palabras impresa en la tapa en la parte delantera de la cuenta. Eso significa que la cuenta de dólar fue publicada por el sistema de reserva federal, no por el departamento del Hacienda. El sistema de reserva federal no es una parte del gobierno de Estados Unidos, aunque el presidente designa a miembros de su consejo superior. Es, en hecho, una red de doce bancos regionales que, alternadamente, sean poseídos por los bancos comerciales privado poseídos en el área. La mayoría de los bancos nacionales y muchos bancos state-chartered pertenecen al sistema. Los bancos de miembro invierten cierta cantidad de acción en el sistema y acuerdan mantener ciertas reservas. Eligen dos tercero de cada junta directiva de banco regional. El otro tercero es designado por su tablero que gobierna nacional, el consejo superior.
El sistema de reserva federal es autorizado por la ley para crear el dinero - tanto dinero como elige crear. En el mismo tiempo, uno de sus propósitos principales es guardar la inflación bajo control. La fuente de dinero en lo referente al volumen de actividad económica nacional determina niveles de precio monetarios. La reserva federal amplía la fuente de dinero cuando hay una necesidad de la extensión económica y la restringe cuando la economía se ha recalentado. El crédito flojo significa que muchos proyectos indignos recibirán el financiamiento de los bancos y muchos fallarán. Inversamente, muchos negocios dignos irán flotantes durante períodos del crédito apretado. Es el trabajo del banquero determinar usos de préstamo del punto de vista de las perspectivas del reembolso y financiar los que se parezcan probablemente resolver la prueba del mercado libre.
El sistema de reserva federal influencia el proceso de préstamos de dos maneras: Primero, requiere los bancos de miembro mantener cierto cociente de reservas, depositado con el sistema de reserva federal. Los bancos desearían naturalmente prestar fuera de un múltiplo grande de sus depósitos para maximizar renta de interés. El requisito de reservas fija cierto límite para mantener seguridad en el sistema de actividades bancarias. En segundo lugar, el banco de reserva federal fija el tipo de descuento que es el tipo de interés en el cual los bancos de miembro pueden pedir prestado el dinero del sistema. Cuanto más alto es el tipo de descuento, más alto es el tipo de interés que bancos de miembro debe cargar a sus clientes. Los altos tipos de interés, alternadamente, desalientan el préstamo del cliente y retrasaron actividad económica. El comité del mercado abierto también compra y vende las seguridades de deuda que la actividad amplía o contrae la fuente de dinero. La meta es guardar la economía en una quilla uniforme, evitando extremos del auge y del busto, con los niveles de precio bajo control.
Incluso así pues, el sistema de reserva federal tiene muchos críticos. El presidente del comité de las actividades bancarias de la casa, Louis T. McFadden, dicho en 1932: "Sr. presidente, tenemos en este país uno del la mayoría instituciones corruptas que el mundo ha conocido siempre. Refiero al tablero de reserva federal y a los bancos de reserva federal. El tablero de reserva federal, un tablero del gobierno, ha engañado el gobierno de los Estados Unidos y de la gente de los Estados Unidos fuera de bastante dinero para pagar la deuda nacional. Los depredations y las iniquidades del tablero de reserva federal y de los bancos de reserva federal que actuaban juntos han costado a este país bastante dinero para pagar a la deuda nacional varias veces encima. Esta institución malvada tiene empobrecido y arruinada la gente de los Estados Unidos; tiene bankrupted, y lo tiene bankrupted prácticamente nuestro gobierno. Ha hecho esto con la mala administración de esa ley por la cual el tablero de reserva federal, y con las prácticas corruptas de los buitres adinerados que lo controlan".
¿Por qué tal animosidad? Debe ser precisado que Sr. McFadden hablaba en las profundidades de la gran depresión. El economista Milton Friedman y otros ha discutido que el consejo superior de reserva federal erró seriamente en crédito de restricción en el principio de la contracción económica cuando debe haber ampliado crédito. La incompetencia se pudo haber implicado en esta situación.
Una objeción más substancial es que el gobierno federal turned.over a un grupo privado su energía de acuñar y de regular el dinero. Los estados de la constitución de Estados Unidos en el artículo 1, sección 8: "el congreso tendrá energía... de acuñar el dinero (y) regula el valor de eso." Se parecería ilegal que una institución privado poseída (poseída por los bancos comerciales de Estados Unidos) sea que acuña o que crea el dinero a nombre del público americano.
Una razón de separar la energía de crear el dinero de otras energías del gobierno puede ser eliminar la tentación para que el congreso de Estados Unidos pase recklessly en programas del gobierno y después imprima simplemente el dinero para pagar ella. Un grupo de banqueros debe proteger al público contra la inflación contra tales políticas. Bajo actual sistema, sin embargo, el gobierno federal incurre en déficites presupuestarios y el banco de reserva federal monetizes esta deuda.
Aquí es cómo trabaja: "Si el gobierno de Estados Unidos desea pedir prestados $1 millones, va al fed (tablero de reserva federal) a pedir prestado el dinero. El fed llama (los E.E.U.U..) El Hacienda y dice: Imprima 10.000 notas de la reserva federal en las unidades de cientos dólares. El Hacienda carga a fed 2.3 centavos para cada nota, para un total de $230 para las 10.000 notas de la reserva federal. El fed entonces presta los $1 millones al gobierno en el valor de cara más interés."
¿La pregunta $64.000 es porqué el gobierno de Estados Unidos, si deseó más dinero para sus operaciones, él no creó simplemente el dinero sí mismo y no dio el dinero sí mismo sin interés de carga? ¿Por qué debe el gobierno pagar interés en esta deuda a una red de los bancos privado poseídos?
Ahora conseguimos en teorías de las fuerzas siniestras que controlan el mundo financiero. Es precisado por los críticos de nuestro sistema de actividades bancarias, a veces llamados los "teóricos de la conspiración", que la ley que autorizaba el sistema de reserva federal fue empujada a través de congreso en 1913 durante la hendidura de Navidad en que muchos miembros estaban ausentes y que sus soportes políticos ejerció presión sobre a presidente Wilson para firmarlo y financieros. Se alega que el sistema de reserva federal es "una corporación de las actividades bancarias privadas, para el beneficio, centrales poseída por un cártel de los bancos privados" alineados con los bancos centrales en varios países europeos; y eso detrás de estos bancos está paradas a un número de familias ricas: el Rothschilds, los hermanos de Lazard, el Kuhn, el Loeb, el Warburg, hermanos de Lehman, el Goldman, el Sachs, y el Rockefeller.
Intervention de Presidente Kennedy
Más asombroso, se alega que, poco antes su asesinato en 1963, presidente John F. Kennedy intentado para hacer algo parar las usurpaciones sobre autoridad del gobierno por el sistema de reserva federal. De junio el 4 de 1963, él firmó la orden ejecutiva 11110 que peló el sistema de reserva federal de su energía de prestar el dinero en el interés a los E.E.U.U.. Gobierno. Esta orden nunca se ha enmendado o no se ha abrogado.
La orden de Kennedy dio la autoridad del departamento del Hacienda de Estados Unidos "a los certificados de plata de la edición contra cualquier lingote de plata, plata, o dólar de plata estándar en el Hacienda." Debían ser llamados "Estados Unidos observan" en comparación con "reserva federal observan". Hicieron un sello y un número de serie rojos en comparación con verde unos imprimir en las notas de la reserva federal. Más de $4 mil millones de estas nuevas notas fueron impresos y circularon en $2 y $5 denominaciones. Después de la muerte de Kennedy, las notas fueron tomadas puntualmente de la circulación.
Si esta historia es verdad, se parecería que presidente Kennedy intentaba hacer algo sobre el equileo financiero de América por un sistema de los bancos privado poseídos que crearon la "modernidad de Estados Unidos" y entonces cargado el gobierno para pedir prestado algo de este dinero. Las "notas de Estados Unidos" de Kennedy eran una modernidad exenta de intereses movida hacia atrás por las reservas de plata en el Hacienda de Estados Unidos, dando la capacidad del gobierno de financiar su propia deuda sin pagar interés. En el mismo día ésa él firmó la orden ejecutiva 11110, presidente Kennedy también firmó una cuenta que cargaba el forro de $1 y $2 cuentas de dólar de la plata al oro. Diez días antes de su asesinato, en un comentario hecho a una clase en la universidad de Colombia, el presidente refirió según se informa a un "diagrama" contra la libertad de América que él prometió exponer antes de salir de la oficina.
Es confusa si el asesinato del Presidente Kennedy en Dallas de noviembre el 22 de 1963, fue relacionada con la suya que trata de forzar con el sistema de reserva federal, o con los agravios contra el presidente por otras razones, o aún con las motivaciones desconocidas de un pistolero solitario. Incluso así pues, el hecho de que los intereses privados reservado controlen la fuente de dinero de la nación y deben beneficiarse de sus fluctuaciones sincronizadas es un escándalo político en curso.
El dinero es una ficción. Es lo que ourselves elegimos aceptar. Si el dinero puede ser creado instantáneamente, puede ser destruido instantáneamente. Puede ser reconstituido en una variedad de nuevas formas. Detrás de él está parada la energía del gobierno, y detrás del gobierno la energía está parado un sentido de la voluntad de reflejo de la legitimidad de la gente.


http://www.goldparty.org/moneyc.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Datos personales