lunes, 16 de mayo de 2011

Festival Wesak o Vesak, según Wikipedia


Rueda del Dharma
Budismo

La palabra Vesak tiene su origen en el primer mes del calendario hindú. Es el día más sagrado del calendario budista en el que se celebra la existencia e iluminación de Siddharta Gautama, el Buda.
En todos los países de Asia con fuerte presencia budista suele ser fiesta vacacional y en general es celebrado en todo el mundo budista. La decisión de celebrar el Vesak a nivel mundial para recordar el Buda se tomó en 1950 en una conferencia de la World Fellowship of Buddhists (WFB). Coincidiendo con que el calendario budista es de tipo lunar, se acordó celebrarla la luna llena del mes de mayo.
En la celebración del Vesak los budistas acuden a templos y hacen ofrendas.[editar]

El Festival

El Maestro tibetano Djwhal Khul invitaba (en 1925 ) a todos los discípulos a celebrar el festival durante un siglo y a apoyar los fines de la Jerarquía Espiritual, centrando la meditación por esos días en pensamientos de amor con base en la ley de atracción. Lo anterior porque visionaba como probabilidad inminente la aparición del Avatar a fines del siglo XX, quien aparecería como un instructor de Amor y de Unidad, estableciendo grupos activos en toda ciudad y en todo país, que trabajarían para lograr la fraternidad en lo científico, lo económico, lo social y lo religioso.1

[editar]Referencias

  1.  Alice Bailey. Tratado sobre Fuego cósmico. Buenos Aires: Fundación Lucis. 1995. Pág. 605

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Datos personales