sábado, 29 de octubre de 2011

Llega la Censura Total en Internet desde EEUU al mundo...



Amig@s: Les recomiendo guardar en disco duro los artículos que puedan serles de utilidad pues dentro de poco, indican las evidencias, ya no podremos contar con este servicio... (los comentarios quedan sobrando)... 
Gloria H. 
---
Desde hace unos años hay una batalla para eliminar internet tal como la conocemos a dia de hoy.
Y los poderes facticos de este planeta van a tener la excusa que quieran para poder censurar a todo disidente del estado que crearon.


http://www.youtube.com/watch?v=80HA8tBsVEE

E-PARASITES, Estados Unidos libera las bases de lo que será el gran firewall de Internet.
Vídeo en ingles.
PROTECT IP Act Breaks The Internet from Fight for the Future on Vimeo.


Lo que hasta ahora conocíamos bajo el título de PROTECT IP ha dado un vuelco conformándose bajo las siglas E-PARASITES. La regulación que eleva la censura a un nivel jamás visto se ha publicado y promete convertirse en el gran firewall mundial en Internet. De aprobarse, la regulación tendría derecho a sitiar y tumbar cualquier web, sea norteamericana o extranjera, daría derecho a los titulares de derechos de autor a eliminar los sitios que crean infractores del copyright, permitiría en cinco días estrangular cualquier apoyo económico de estas webs. Por último, obligaría a los proveedores a actuar en ese plazo de cinco días si los titulares lo requieren bajo penas de desacato en el que caso de que se negaran.

El vídeo con el que abrimos explica claramente los peligros del proyecto de ley que viene. La organización sin ánimo de lucro Fight For the Future lo ha lanzado nada más liberarse en la Cámara de Comercio para hacer llegar al mayor número de personas el proyecto y que se entienda.

El principal problema es que el texto de PROTECT IP se ha modificado ampliando el mapa censurador a toda la red mundial, un caos infame de dificil solución si llegara a aprobarse. La noticia se supo hace unas horas, momento en el que la Cámara liberó las bases de la nueva propuesta. A pesar de que se había indicado en las últimas semanas que se tendrían en cuenta los problemas de la anterior redacción y los problemas que acarrearía en el mapa digital y la legalidad de ésta, la censura se eleva. Se trata, como muchos indican, de la construcción del gran firewall norteamericano (realmente global) capaz de saltar por encima de la Primera Enmienda estadounidense.

E-PARASITE (the Enforcing and Protecting American Rights Against Sites Intent on Theft and Exploitation Act) amplia el anterior proyecto situando como objetivos no sólo a los sitios que se dedican a supuestas actividades ilícitas en Estados Unidos, sino que ahora se extiende al extranjero.

Bajo el término “inducir” la ley se ampara en que cualquier sitio o web puede ser susceptible de vigilancia y acción sobre ella. En otras palabras, el lobby de la industria del entretenimiento consigue así que todo el mapa digital pueda ser susceptible de hostigamiento del proyecto. Dependiendo de la interpretación, casi todos los sitios web o servicios en Internet podría convertirse en un objetivo.

Con la regulación en mano, los proveedores de servicios quedan atados de pies y manos si los titulares deciden derribar una web. De esta manera se elimina la barrera que existía en el país por la cual los proveedores estaban liberados de cualquier responsabilidad. El funcionamiento sería así:
Titular acusa a una web que cree infractora.
Fiscal emite una carta a los proveedores.
Proveedores deben bloquear el acceso a la misma así como eliminar cualquier operación financiera o económica de terceros sobre el sitio en un plazo de cinco días.

Como digo, lo peor es que se trata de actuar sobre cualquier web, aunque se encuentre fuera de la jurisdicción norteamericana. No sólo eso, la propuesta tipifica que en el caso de que existiera cualquier intento de superar el bloqueo (por ejemplo MAFIAA Fire) existiría responsabilidad sobre el proveedor.

Una propuesta de ley infame que se encuentra en vías de aprobación en el Congreso y que ha encontrado a muchos partidarios y senadores influyentes auspiciados por el lobby de la industria. Sin revisión judicial alguna, los titulares de derechos podrían ser los grandes jueces del Internet actual, con capacidad no sólo de tumbar webs, sino de cortar publicidad o el sistema económico de las mismas. Un insulto a cualquier usuario imposible de entender y creado por una industria que se niega a cambiar y adaptarse a los nuevos tiempos.

Fuente.



Ete otro articulo habla de lo mismo,pero comenta ademas como el gobierno federal de somete a los proveedores de servicios,etc…

De PROTECT-IP a E-PARASITES: lo que ya era malo, se convierte en mucho peor.

El pasado mes de Mayo tuvimos conocimiento de PROTECT-IP, una nueva ley norteamericana que deja, la también yankee, COICA, el ACTA, la Ley Biden-Sinde española, la Hadopi de Francia y la Digital Economy británica por los suelos.

Poco tiempo después, también comentamos algunas formas de saltarse tal aberración de medida de censura, usando herramientas simples, como por ejemplo FoxyProxy o MAFIAAfire.

También recibimos algún que otro comentario sobre lo paranoicos que nos ponemos al comentar cosas como éstas. Pues bien, agárrense los machos, porque tras PROTECT-IP ahora llega su primera mutación.

El Congreso de los Estados Unidos ha modificado la PROTECT-IP del Senado para ‘actualizarla’ a los ‘nuevos tiempos’. Para ello, primero le ha cambiado el nombre a “Enforcing and Protecting American Rights Against Sites Intent on Theft and Exploitation Act”, que en siglas queda E-PARASITES y traducido vendría a ser “Ley para hacer cumplir y proteger los derechos americanos contra los intentos de robo y sobre-explotación”. O mejor lo llamamos por su nombre auténtico: “parásitos electrónicos”.

Como saltarse ésta ley trampa resultaba muy fácil y se podía hacer con un par de plugins, el Congreso de los Estados Unidos quiere, para empezar, que FoxyProxy o MAFIAAfire dejen de ser herramientas legales.

Esto llega tras las peticiones del Gobierno Federal a Mozilla para que retirase MAFIAAfire, a lo que Mozilla se negó rotundamente.

Y como el Estado es el Estado, si no ‘colaboras voluntariamente‘, por las buenas, te ilegalizan por las malas. ¿Sorprendidos? Pues hay más. Mucho más.

PROTECT-IP limitaba su actuación a aquellos “sitios web dedicados a actividades de infracción”, pero E-PARASITES va un paso más allá, ya que dedica especial atención a “sitios infractores extranjeros“.

Es decir, si el Fiscal General de los Estados Unidos cree que un sitio web alojado en un servidor en, pongamos, Malasia (o cualquier otro sitio), es sospechoso de infracción, lo puede poner en la lista negra y bloquear el acceso al sitio, sin dar ninguna oportunidad a los administradores para que se expliquen.

¿Les suena el Gran Firewall Chino? ¿El Filtro Censor Europeo? ¿Africa? ¿Australia? ¿Irán? Pues denle la bienvenida al Gran Muro de la Vergüenza Yankee.

Más aún. Los responsables de llevar a cabo el bloqueo van a ser los proveedores de servicio (ISP) americanos, que irán recibiendo actualizaciones de la lista de sitios a censurar por parte del Fiscal General… y tendrán tan solo 5 días para aplicar la censura e impedir que sus abonados puedan acceder a las webs listadas.

Y como comentamos antes, cualquier intento de evitar dicho bloqueo va a ser ilegal y el mismo Fiscal General actuará contra cualquiera que cree, promueva y facilite herramientas para saltarse la censura.

No se sabe si usar un servicio de red privada virtual (VPN) también será ilegal (como en Pakistán), pero por el momento, que los usuarios cambien la dirección IP de los DNS en su ordenador seguirá siendo legal… por el momento…

¿Y cómo se podrán solicitar las inclusiones a la lista negra? Pues muy fácil. Cualquier titular de derechos de autor de cualquier cosa podrá rellenar un formulario y entregarlo a su abogado más cercano, que registrará la solicitud en un plis.

Y todo esto sin pisar ningún juzgado, y mucho menos sin un juicio con sentencia, el sitio web “infractor” será censurado por el Gobierno Federal de los Estados Unidos.

Ah, y por “sitio infractor” se entiende cualquier sitio web que aloje tanto contenidos susceptibles de hallarse bajo derechos de autor, como periódicos, blogs, revistas y demás publicaciones que expresen opiniones que no gusten bien a la industria de Hollywood, bien al mismo Gobierno Federal.

Una de las cosas que se mantienen de la antigua PROTECT-IP es el bloqueo económico. Cuando una web entra en la lista negra, a parte de ser censurada e inaccesible en los Estados Unidos, se obligará a todos sus proveedores de pasarelas de pago (incluyendo tanto Paypal y similares como VISA o Mastercard), de publicidad y demás a cortarle el grifo en 5 días.

No sólo te censuran en un país, si no que te impiden desarrollar cualquier actividad económica, por mucho que ésta se lleve a cabo en la otra punta del mundo.

A éste plan, sus autores le han puesto el eufemismo de “sistema basado en el mercado para impedir que los clientes de los Estados Unidos financien sitios web dedicados al robo de propiedad norte-americana“.

La frase es más o menos correcta. Se trata efectivamente de “propiedad norte-americana”, pero lo que no se especifica es que se trata de la propiedad intelectual de los grandes estudios de Hollywood, los E-PARASITES impulsores de ésta nueva aberración.

En el texto de la ley, se puede encontrar un pequeño párrafo en que se ‘anima’ a los responsables de aplicar la legislación sobre propiedad intelectual a preparar un estudio que analice los infractores extranjeros reincidentes y cuantifiquen el daño que causan.

También se pide que se incluyan una serie de recomendaciones destinadas a animar a los comerciantes situados fuera de los Estados Unidos a que adopten las normas de la industria para la promoción de la propiedad intelectual de forma global.

Es decir, que el Gobierno Federal de los Estados Unidos está redactando una ley para promover la adopción de las normas de la industria privada de Hollywood en todo el mundo.

Bienvenidos a la Batalla por las Internets.

Vía | Ars Technica / Techdirt

Fuente.

En este hilo del foro concienciacion se puede seguir todos los intentos y maniobras que se llevan haciendo a tal fin.

¿Planean el fin de Internet libre? Internet 2

———————————————————————————————————————————————

Detengamos el acta. (Enlace muy completo sobre el tema).



No olvidemos,el discurso de hace un año aproximadamente de Rockefeller comunicando que internet es el peligro numero uno y que hay que cerrarlo.

Este video,aun es un poco mas antiguo,el original.



Dejo por ultimo una recopilacion de enlaces sobre la censura que se quier llevar a cabo en internet.

Un proyecto de ley en Estados Unidos le daría a Obama el control de Internet

http://www.fayerwayer.com/2009/08/un-proyecto-de-ley-en-estados-unidos-le-daria-a-obama-el-control-de-internet/

Vuelve la idea de tener un botón para “Apagar Internet” en Estados Unidos

http://www.fayerwayer.com/2011/01/vuelve-la-idea-de-tener-un-boton-para-apagar-internet-en-estados-unidos/

¿Por qué es posible inhabilitar Internet?

http://alt1040.com/2011/01/por-que-es-posible-inhabilitar-internet

Obama quiere escuchar tus conversaciones en Internet

Gobierno de Obama busca obligar a compañías que proveen servicios de telefonía y mensajería en la red a entregar información sobre conversaciones y a decodificar e interceptar llamadas.

http://pijamasurf.com/2010/09/obama-quiere-escuchar-tus-conversaciones-en-internet/

¿El fin del anonimato digital? Obama planea identificación única para ciudadanos que acceden a Internet?

http://pijamasurf.com/2011/01/%C2%BFel-fin-del-anonimato-digital-obama-planea-identificacion-unica-para-ciudadanos-que-acceden-a-internet/

La Casa Blanca propone una nueva y radical legislación para regular la manera en que EE.UU. se protege de piratas cibernéticos, criminales y espías.

El presidente Barack Obama quiere que la ley se apruebe este año.

http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2011/05/110512_ultnot_casa_blanca_legislacion_proteccion_ciberataques_wbm.shtml

Nuevo sistema de sensores muestra cuándo “Big Brother” te está vigilando

Un genial sistema para combatir un estado vigilante revela cuando una cámara, un micrófono y otros aparatos están siendo usados para grabarte.

http://pijamasurf.com/2011/02/nuevo-sistema-de-sensores-muestra-cuando-big-brother-te-esta-vigilando/

iPads y iPhones registran todos tus movimientos y los almacenan en un archivo oculto, ¿Es Apple una agencia de espionaje global?

http://pijamasurf.com/2011/04/big-brother-en-el-bolsillo-iphone-graba-todos-los-movimientos-de-su-dueno/

España: Editan manual para saltarse la ‘Ley Sinde’

http://www.europapress.es/portaltic/internet/noticia-manual-desobediencia-ley-sinde-explica-sortear-censura-20110512091125.html

http://www.fayerwayer.com/2011/05/espana-editan-manual-para-saltarse-la-ley-sinde/

El ‘Manual de Desobediencia a la Ley Sinde’ explica cómo sortear la “CENSURA”

http://sindegate.net/

Los autores del manual, Hacktivistas.net, junto a la editorial Traficantes de Sueños y el periódico Diagonal, que han apoyado su edición, han presentado este miércoles este texto que resume las posibilidades que la red ofrece para “evitar la censura”. Según sus defensores, con este manual Hacktivistas.net resume lo que cientos de activistas en la Red han hecho, y creen que ahora será útil para demostrar la “ineficacia” de la Ley Sinde.

Estados Unidos quiere interceptar mensajes en Internet

http://www.fayerwayer.com/2010/09/estados-unidos-quiere-vigilar-las-conversaciones-por-internet/

Infografía: Mapa de la censura de Internet en el Mundo

http://www.fayerwayer.com/2011/02/infografia-mapa-de-la-censura-de-internet-en-el-mundo/

Autoridades Estadounidenses cierran más de 73 mil blogs

http://www.fayerwayer.com/2010/07/autoridades-estadounidenses-cierran-mas-de-73-mil-blogs/

http://www.fayerwayer.com/2010/11/gobierno-de-estados-unidos-cierra-torrent-finder-com/

http://www.fayerwayer.com/2011/01/mpaa-cierra-mas-de-50-sitios-de-torrents-en-todo-el-mundo/
Like

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Datos personales