domingo, 5 de febrero de 2012

Los Niños "Super-Psíquicos": Una Realidad en Aumento



Los niños "Super-Psíquicos" - Un realidad en aumento
por Red Conciencia Planetaria

A partir de los años ´70, el gobierno chino empezó a reportar la presencia de niños psíquicos en China. Paul Dong y Thomas Raffill, en su libro China's Super Psychics (Los Superpsíquicos de China), indican que más de 100.000 niños intuitivos fueron estudiados científicamente y formaron parte oficial de la base de datos del gobierno chino.

También se reportaron casos en los Estados Unidos, Bulgaria, México, España, Ecuador, Bolivia, India. Asimismo, James Twyman comenta acerca de varios casos en su libro Mensajes Mágicos, Niños con facultades extraordinarias y Los Niños Psíquicos le Hablan al Mundo: Emisarios del Amor

¿Cómo se reconocen las percepciones psíquicas en los niños y niñas?

Los comportamientos más comunes de los niños y niñas psíquicos son los siguientes:

1. Contestan antes de que se les formule la pregunta.

2. De antemano saben quién está llamando por teléfono o quién va a visitarles.

3. Casi todos, en varios grados, tienen contactos con entes de otros niveles, incluidos los difuntos.

4. Sienten a distancia y se molestan cuando otra persona toca sus pertenencias. Algunos llegan incluso a alterarse demasiado por eso.

5. Pueden interesarse en temas de telepatía, hablar con los animales (parazoogesis), especialmente con delfines y ballenas.

6. Tienen tendencia a ser sanadores innatos, especialmente de la parte emocional en adultos.

7. En los juegos de clarividencia, aciertan el 70% sin entrenamiento, y más con entrenamiento.

Perciben sin equivocación los campos energéticos y los sentimientos de los demás, como por ejemplo: la tristeza, el enojo, la ira, la mentira, el engaño… Esta última cualidad la tienen casi todos los niños y niñas pequeños por su inteligencia emocional supra desarrollada.

¿En qué consisten los talentos psíquicos?

Se llaman habilidades psíquicas o Percepción Extra Sensorial (PES); en inglés: Extra Sensory Perception (ESP).

Algunos dones pueden ser:

La clariaudiencia: Es la aptitud para obtener conocimiento mediante sonidos o voces, sin que intervenga en ello el sentido del oído externo.

La clarividencia o telestesia: Es la facultad de enterarse de un suceso o acontecimiento que se está produciendo en otro lugar. La clarividencia no se refiere solamente a tener una visión extrasensorial sin el concurso del sentido de la vista, sino también a tener intuiciones acertadas sin ninguna imagen. Hablamos de clarividencia postcognitiva (llamada retrocognición), cuando se refiere a un hecho acaecido en el pasado y de clarividencia precognitiva, si el hecho sucederá en el futuro (llamada precognición o premonición).

La bilocación o bicorporeidad: Se llama así al fenómeno por el cual un sensitivo puede aparecer visible en otro sitio y ser visto por otras personas como si fuera real. Es decir, el cuerpo está en dos o más lugares a la vez (multilocación).

La escritura automática o psicografía: Es el fenómeno que produce un sensitivo llamado psicógrafo, al escribir un mensaje que se supone le transmiten uno o más espíritus, o al expresar una clarividencia o una precognición por medio de la escritura.

La materialización y la desmaterialización: La materialización es el hecho de hacer aparecer algo material de la nada; la desmaterialización, en sentido opuesto, consiste en hacer desaparecer algo a la nada.

La lectura con la mano: Acción de leer con la mano y/o otras partes del cuerpo, sin la intervención de los ojos físicos, es decir con los ojos vendados.

La proyección astral:
Denominación de los fenómenos por los que un sujeto o sensitivo se desdobla para hacerse presente astralmente en otro lugar, sin su cuerpo físico.

La percepción del aura:
Percepción de los campos energéticos sutiles de otra persona, en general en forma de colores, pero a veces puede ser en forma de sonidos, una sensación kinestésica (tacto), un gusto o un olor.

La psicometría o criptestesia pragmática:
Se llama así al procedimiento por el cual un sujeto obtiene información extrasensorial sobre una persona, por medio del contacto directo con un objeto determinado (como una joya, un pañuelo) que haya pertenecido a dicha persona y/o con una foto de ella.

La telekinesia o psicokinesia: Se da esta designación a movimientos de objetos producidos por el sujeto a distancia y a todo fenómeno de acción psíquica sobre la materia, animada o no; es decir, sobre objeto físico u organismos vegetales o animales.

La telepatía: Es la percepción extrasensorial de conocer el contenido de la mente de otra persona. También se utiliza este término para describir los fenómenos de comunicación voluntaria entre dos mentes.

La teletransportación:
Acción de encontrarse en otro lugar o tiempo con su cuerpo, de manera casi instantánea.

La xenoglosia: Es el fenómeno por el cual un sensitivo puede expresarse con palabras en un idioma que no ha estudiado ni conocido. La parazoogesis es la facultad de comunicarse con los animales.

Definiciones tomadas del Curso de Parapsicología del Dr. Naum Kreiman (Kreiman, 1994:53ss).

La información psíquica

Nuestro cuerpo proporciona una traducción sensorial de la información psíquica, la cual puede ser en: Imágenes, sonidos, sensaciones kinestésicas (tacto), gustos u olores.

Es importante hoy en día que los padres, los docentes y los profesionales que tratan a niños, niñas y jóvenes, entiendan bien los mecanismos de la percepción extrasensorial que ocurren en ellos cuando son muy chiquitos, incluso en la fase prenatal.

Mi hija ve y percibe cosas que no veo
Una mamá de Chile reporta sobre los talentos psíquicos de su hija (Sole, comunicación electrónica, 2005):

"Con mi hija mayor, Valentina, he tenido muchas experiencias, y quiero mencionarles algunas para que les sirvan a otros padres que alguna vez sintieron que sus hijos no son comunes, que son especiales. Antes que mi hija Valentina naciera, cuando yo tenía 8 meses de embarazo, mi esposo venía de regreso del trabajo. No sé cómo decirlo, pero él sintió una vocecita en su cabeza que le repetía el nombre Valentina, mientras que nosotros ya le teníamos otros nombres, en caso de que fuera niño o niña. Desde ese día cambiamos de opinión y nos tocó ponerle el nombre de Valentina.

Recuerdo que, al día siguiente de su cumpleaños de tres años, Valentina me dice que mis padres (o sea sus abuelos), vinieron a cantarle "Cumpleaños feliz". Quedé preocupada, ya que ambos están fallecidos. Me los describió con detalle… hasta sus ropas, las cuales ella no conocía. Después de ese día y hasta el día de hoy, cada cierto tiempo los ve y conversa con ellos, especialmente con su abuela.

En otras ocasiones, al ir ella al lugar de mi trabajo, nunca ha aceptado a una colega. Un día me dijo que la veía de color gris y que era fea. En realidad, esa persona es de malos sentimientos y siempre tiene problemas con los demás.

Ojalá que sirva lo que les envío, para que otros papás no se sientan solos; de verdad hay muchos niños especiales y son un regalo de Dios.

Sole G. Chile-Curicó. "

Los dones psíquicos y la ética

Si nos viene una oleada de niños psíquicos y ya tenemos que saber manejar el tema desde el punto de vista de la educación. Un par de pautas tienen que ser claras y compartidas con los niños y sus papás, tales como:

En primer lugar, el tener dones psíquicos no hace a nadie superior, al contrario, lo hace más servidor de la humanidad. A veces se puede inflar el ego de los padres o del niño.

1. Tener presente que siempre se utilizan los talentos psíquicos para fines benevolentes; es necesario explicar al niño que los poderes no se utilizan en contra de nadie, y si ocurriera que el niño agrede psíquicamente a un compañero por accidente o por atravesar un momento de ira, él debe repararlo de inmediato.

2. Que el niño tenga la claridad de que nuestro trabajo es sólo para expandir la Luz en la Tierra; todo lo que hacemos es para lograr un bien mayor, en servicio de la humanidad.

3. Los talentos psíquicos no son fuente de negocios.

El famoso amigo invisible

En cuanto al amigo invisible, Doreen Virtue comenta lo siguiente:

Es perfectamente normal, incluso sano, que los niños tengan amigos invisibles; es decir, seres que por regla general, son sus ángeles de la guarda o guías espirituales. Cuando los padres apoyan y animan las relaciones de sus hijos con sus amigos invisibles, los niños se sienten valorados por tener esas habilidades naturales que son un regalo de Dios. A veces, esos amigos invisibles son arcángeles que ayudan a los niños en importantes propósitos de vida, o puede ser también que los amigos invisibles sean ángeles de la guarda que ayudan a los niños a perder sus miedos. Los amigos invisibles pueden, incluso, ser parientes fallecidos, amigos, o también animales domésticos (Virtue, 2004:99).


1 comentario:

Related Posts with Thumbnails

Datos personales