miércoles, 6 de junio de 2012

Nueve Teorías sobre el Contacto Extraterrestre - Un Breve Inventario de los Principales Paradigmas



por John Lash, Febrero 2006
traducción de Editorial-Streicher
22 Mayo 2012, Versión original en ingles

Desde www.metahistory.org trasladamos ahora este esbozo de hace seis años sobre una clasificación de las hipótesis predominantes que se presentan al abordar el que se ha dado en llamar "fenómeno extraterrestre".

Enlazando directamente con las entradas inmediatamente anteriores en este sitio, seguimos presentando una original fuente interpretativa e informativa de la que hasta hace poco no habíamos tenido noticia alguna y a la que otorgamos credibilidad puesto que se hace valer científicamente en sus planteamientos.



Las siguientes son categorías más que teorías; dentro de cada definición varias teorías son posibles.

Sin embargo, como categorías, ellas presentan realmente una descripción completa de los actuales modos de ver el fenómeno OVNI/ET, es decir, un inventario de los paradigmas vigentes.

Cada categoría contiene autores e investigadores particulares que calzan con ella (no una lista completa, sino sólo algunas sugerencias).

Algunos autores podrían caber en más de una categoría: por ejemplo, Sitchin domina la categoría 3, pero él también podría estar en la 4, debido a su confianza en el material bíblico (especialmente acerca de la vida y actividades del patriarca Abraham), así como en la categoría 7, porque algunos elementos de su trabajo están cerca de, si es que no son idénticos a, von Däniken.

Hay cercanos paralelos, y algunas importantes superposiciones, entre las categorías 8 y 9.

Excluyo los productos derivados del tipo Star Trek o Star Wars y el material relacionado de ciencia ficción de libros y películas, que es abundante. Tampoco exploro informes de alienígenas diversos y beligerantes, amigos y enemigos.

Hay simplemente demasiadas variantes para reportear. Pero en líneas generales, estos escenarios complejos y con muchas especies caerán en una o más de las categorías enumeradas.

Todas las teorías ejemplifican la teoría de la intervención, definida en el Lexicon.

Este inventario de ninguna manera está cerca de ser completo, pero tal vez proporcionará un marco provisional provechoso para la discusión. Los lectores son bienvenidos si envían comentarios y sugerencias.
 
  1. La Hipótesis Extraterrestre
    Alienígenas que pertenecen a una civilización tecnológicamente avanzada en algún lugar en el espacio exterior entraron en contacto con el gobierno estadounidense (y otros, quizás) en 1947, o antes.

    Los alienígenas hicieron un trato, ofreciendo intercambiar su avanzada tecnología por el derecho a experimentar con la población (Ph. Corso, El Día Después de Roswell). Es la fuente de innumerables teorías de conspiración y cuentos de pesadilla sobre control mental efectuado por la CIA, mutilaciones de ganado, laboratorios subterráneos, etc.

    Defensores: Timothy GoodDavid Icke, George C. Andrews (quien distingue cuidadosamente entre extraterrestres amigos y enemigos), y muchos otros.

    Esta teoría asume que los alienígenas tienen un avanzado programa de entrecruzamiento (David Jacobs, The Threat), y que sus objetivos no son del todo benignos sino derechamente siniestros.


     
  2. La Hipótesis Benigna ("Hermanos Espaciales")
    Asume varias clases de intervención, motivada por la intención bondadosa y favorable de parte de los alienígenas; o posiblemente como parte de su programa para impulsar o iniciar a la Humanidad en un nivel más avanzado de conciencia.

    El ejemplo más famoso son los "visitantes" de Whitley Streiber, junto con el escenario pleyadiano de Billy Meier. Después de mucha investigación y reticencia, John Mack (Pasaporte al Cosmos) también adoptó este punto de vista.

    Incluye a los más tempranos contactados, como George Adamski, cuyos venusianos altos y rubios vinieron para advertir a la Humanidad sobre la inminente autodestrucción, la contaminación del medioambiente, etc.

    El más temprano prototipo moderno para esta teoría son los "Señores de la Llama" (también de Venus) en el escenario teosófico de madame Blavatsky.


     
  3. El Archivo Sumerio
    Incluye todas las teorías centralmente basadas en el argumento Anunnaki encontrado en las tablillas sumerias de arcilla, los más antiguos documentos escritos sobre la Tierra.

    El defensor principal es Zecharia Sitchin, que sostiene que los Anunnaki descendieron a la Tierra, fundaron la civilización e instituyeron la teocracia.

    Él también afirma que estos alienígenas vienen desde Nibiru, el integrante más alejado de nuestro Sistema Solar, con un período orbital de 3.600 años, pero esta afirmación no ha sido (a mi entender) astronómicamente verificada.

    Productos derivados: Lawrence GardnerAnton Parks, y muchos otros. (Esta categoría es única por su confianza en la evidencia textual antigua. Compárese con la categoría 9).

    Los Anunnaki son amos más bien que hermanos espaciales. El mito sumerio dice que ellos crearon a la Humanidad mediante el desarrollo genético a partir de una simiesca población nativa, de manera que los humanos pudieran servir como sus esclavos.


     
  4. La Ovnilogía bíblica
    Incluye teorías híbridas y de transición que se desarrollan en la categoría 2, específicamente en el contexto del Viejo y el Nuevo Testamento.

    Se basa fuertemente en escritos apócrifos, sobre todo en el Libro de Enoc con su famosa descripción de "los Vigilantes - the Watchers", que se cree que son ángeles caídos. Usa una ecuación franca y de mentalidad literal entre alienígenas y ángeles.

    Propone que los ángeles descritos en la Biblia - como aquellos vistos en las visiones de Ezequiel, o el que luchó con Jacob en el vado de Jabbok en el río Jordán, o el ángel Gabriel que anunció el nacimiento de Jesús a María - eran entidades extraterrestres que se presume que tienen una actitud benévola hacia la Humanidad, consecuente con la realización del "plan de Dios".

    Algunos ángeles pueden ser de los caídos, pero la principal presunción aquí es que los ángeles/ETs están en el lado del Padre Dios, y que el Padre Dios está trabajando en pro de la Humanidad (no contra ella, como sostiene la teoría gnóstica, en la categoría 9).

    Esta ovnilogía está ejemplificada en el culto Raeliano con énfasis en la creación genética de la Humanidad por ETs divinos.

    Esta categoría refleja la profunda religiosidad de la especulación ET/OVNI, así como su ingenuidad y atracción por la imagen paternal divina.

    En algunos casos raros, los ovnílogos bíblicos se acercan a los puntos de vista de la categoría 9 y desafían la identidad y los motivos del Dios Creador: p.ej., Christian O'Brien, El Genio de los Pocos, y A. D. Horne, Los Orígenes Extraterrestres de la Humanidad. Estos dos son libros inteligentes y aleccionadores.


     
  5. La Hipótesis del Control de la Mente
    En gran parte desarrollada por Jacques Vallee en una manera brillante.

    Él llamó al fenómeno ET/OVNI "un sistema de control espiritual". Igualmente, John Keel (OVNIs: Operación Caballo de Troya) ha explorado este ángulo con perspicacia sobria y sorprendente. Incluye los influyentes escritos de C. G. Jung. También, Demonic Reality de Patrick Harpur.

    Los ETs son proyecciones de la imaginación, o fantasmas del inconsciente colectivo e intrapsíquicos, cambiadores de forma psíquicos, etc. Es la categoría intelectualmente más sofisticada (aparte de la 9, que la incorpora), y asume que el Fenómeno (como Keel lo llama) es totalmente real, pero no en el sentido que parece ser.

    Funciona como un sistema de control "interior" más bien que como un acontecimiento milagroso o una intervención sobrenatural.


     
  6. Teorías New Age o Visionarias
    Se encuentran en numerosas versiones que tienden a proliferar descontroladamente.

    Los materiales empleados para desarrollar esta tesis en gran parte están sacados de escrituras canalizadas. Ejemplos son El Prisma de Lira y El Único Planeta para Elegir (The Only Planet of Choice).

    Las teorías New Age de contacto alienígena tienden a presentar un variado saco de proyectos magníficos e idealistas e intenciones divinas que implican un elenco diverso de especies no-humanas, algunas benévolas y otras no.


     
  7. Los Antiguos Astronautas
    La hipótesis de Von Däniken, que ha engendrado una amplia variedad de subproductos.

    Quite todo el humo y las escaleras y esto es simplemente una interpretación del contacto alienígena como un "culto al cargamento" ("cargo cult", muy conocido en antropología).

    Aunque von Däniken se apartó de estos asuntos explosivos (¿neutralidad suiza?), la mística de los antiguos astronautas se conecta por sí misma fácilmente con el elemento más marginal del pensamiento moderno: es decir, el cripto-fascismo.

    Hemos escuchado historias sobre Hitler escapando a Sudamérica en un platillo donado por sus aliados alienígenas.

    Teorías catastrofistas de Eras Glaciales y fantasías sobre la Tierra Hueca proliferan en esta categoría. Para una buena crítica, vea a Jocelyn Godwin, Arktos. Tenga en cuenta que la evidencia arqueológica y de artefactos de Von Däniken ha sido en gran parte desestimada como fraudulenta y fantástica.

    (Tendemos a asumir que una raza avanzada tendría tecnología avanzada, pero ¿sería esa clase de tecnología, es decir, audífonos y cosas así?).


     
  8. Chamánica - Indígena - del Otro Mundo
    Las más tradicional de todas las nueve categorías, porque se basa en el folklore y la mitología mundial; por ejemplo, el saber aborigen de Australia y el testimonio del chamán zulú Credo Mutwa (que afirma que los espíritus alienígenas son malévolos).

    Obra clásica:
The Fairy Faith in Celtic Countries de E. A. Evans-Wentz, que inspiró a Jacques Vallée, más la propia obra de éste, Pasaje a Magonia (Passport to Magonia).

Esta categoría incluye la producción intencional de fantasmas vivientes (tulpas), demostrada en el budismo tibetano (Alejandra David-Neel, Magia y Misterio en el Tíbet), de Kachinas en los ritos mágicos de los aborígenes del sudoeste de EE.UU.(Frank Waters, El Libro del Hopi), y muchos reportes de culturas chamánicas, incluyendo a los ayahuasqueros del Amazonas y los "viajeros" urbanos que usan DMT.

Ha sido llevada a un nivel de alta sofisticación por el "astronauta gnóstico" Terence McKenna en sus especulaciones sobre la conexión OVNIs/hongos (The Archaic Revival).

 
  1. Teoría de ETs/Arcontes, o la teoría gnóstica de intrusión alienígena
    Específica de John L. Lash y el material gnóstico en Metahistory.org.

    Hasta donde sé, sólo Nigel Kerner (La Canción de los Grises) es el único otro autor que compara a los modernos ETs grises con los Arcontes de las escrituras gnósticas, pero él no desarrolla esta idea en profundidad, textualmente. En Metahistory.org hago justo aquello.

    Esta teoría se apoya en la más sólida y completa evidencia textual de la Antigüedad: los Rollos del Mar Muerto y los Códices de Nag Hammadi.

    Da por hecho que los profesores gnósticos en las escuelas de Misterio paganas fueron consumados chamanes que usaron poderes paranormales, como la visión remota, para detectar a los alienígenas, así como técnicas de auto-defensa psíquica, para resistirlos y repelerlos.

    Alrededor de un quinto de los materiales gnósticos que sobreviven tiene que ver con los ETs/Arcontes, sus motivos, métodos, apariencias, tácticas, etc. Se dice que el mayor poder de estos últimos es HAL, "simulación, substitución", es decir, realidad virtual. Ellos son impostores aliados del falso Dios Creador (el Demiurgo), Yahvé, quien está trabajando contra la Humanidad.

    Kerner asume que los Arcontes han penetrado profundamente nuestro carácter genético, pero las escrituras gnósticas apoyan la opinión de que ellos sólo nos han engañado para que creamos que eso es así, mientras que ellos son en realidad incapaces de alcanzar o vulnerar la inteligencia genómica que encarnamos.

    Su victoria está en hacer-creer, logrando que representemos lo que ellos simulan estar haciéndonos. Ellos trabajan mediante la insinuación.

    La cosmología gnóstica está estrechamente relacionada con la moderna Teoría de Gaia de Lovelock yMargulis, para la cual presenta un antiguo prototipo. Las escrituras gnósticas explican el origen cósmico de los ETs predadores (tanto del tipo fetal o embrionario como del tipo reptiliano), lo que ninguna otra teoría puede hacer.

    Nuestro planeta Gaia desempeña un papel fundamental en cuanto a la presencia de ellos en nuestras mentes y vidas.

    Los Arcontes son un producto derivado de la inteligencia del ser divino, Sophia, que está encarnado en nuestro planeta, pero ellos no son compatibles con la inteligencia humana, de manera que ellos habitan el Sistema Solar en general, aparte de la Tierra - ésta es la enseñanza de los Misterios. (Los gnósticos enseñaban que la Tierra no pertenece propiamente al sistema planetario, sino que está atrapada en él).

    Los Arcontes presentan un sesgo antinatural en la evolución humana. Nuestra responsabilidad es descubrirlo y corregirlo. De esta manera nos alineamos con Gaia, la inteligencia planetaria que inicialmente produjo la especie de los Arcontes.

    Los códices gnósticos encontrados en Egipto en 1945 advierten explícitamente que estas entidades alienígenas predadoras se infiltran en nuestras mentes mediante sistemas de creencia espirituales.

    Estos sistemas, sobre todo el programa judeo-cristiano-islámico de la salvación, no son completamente de origen humano sino que se desarrollan en nuestras mentes debido a una desviación no-humana.

    El Salvacionismo es un virus ideológico de origen extraterrestre.

    Yahvé es una pseudo-deidad demente que simula ser nuestro creador. Los gnósticos descubrieron la presencia de ETs en las mismas formas reportadas hoy en día. Los textos de Nag Hammadi contienen relatos de primera mano sobre abducciones alienígenas.

    Pero en un nivel más profundo, los antiguos videntes que protegieron los Misterios también percibieron las operaciones de la inhumana mente arcóntica en las ideologías religiosas que desgarran hoy a la Humanidad por las costuras.
     
Fuente:  http://www.bibliotecapleyades.net/vida_alien/alien_contact43.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Datos personales