miércoles, 5 de marzo de 2014

Moscú detendrá las medidas militares en Ucrania, sólo después de una garantía de EE.UU. de no instalar un escudo antimisiles en Ucrania.


Tropas Rusas en Crimea
Moscú detendrá las medidas militares en Ucrania, solo después de una garantía de EE.UU. de no instalar un escudo antimisiles en Ucrania
3 MARZO, 2014
POR EDWIN2295

Mientras Washington y los europeos – y especialmente el Reino Unido – siguen denunciado la agresión militar de Rusia, los EE.UU. y los rusos han entrado silenciosamente en intensas negociaciones sobre un acuerdo para resolver su disputa sobre Ucrania, según fuentes de Debkafile en Washington y en Moscú .

Moscú insiste en mantener en su lugar las fuerzas militares que tomaron el control de Crimea el fin de semana, pero está dispuesto a discutir las condiciones para restringir al ejército ruso de avanzar en el este de Ucrania de habla rusa.
Los intercambios entre los dos poderes están pasando por Berlín. El gobierno alemán está haciendo todo lo posible para disipar los vientos de guerra que vienen desde el este. La canciller Angela Merkel y el presidente Vladimir Putin han conferido este domingo por la noche por teléfono y decidieron volver a hablar sobre las formas de promover las negociaciones.

Nuestras fuentes no pudieron confirmar si Merkel ha dicho que no estaba segura si el presidente Barack Obama estaba en contacto con la realidad cuando se informó sobre la conversación en referencia a Putin. Él vive en otro mundo “.

Fuentes oficiales de alto rango informaron esta vez que la canciller había propuesto a Putin que las tropas rusas se retiren, por etapas de Crimea y su lugar sea tomado por los observadores de la Unión Europea.

También sugirió que el gobierno interino proporcionaría garantías para abstenerse de ocupar las regiones abandonadas por el ejército ruso o perjudicar a la población de habla rusa de Ucrania.

En efecto, la canciller Merkel añadió su voz a una formulación a tomar forma en las consultas este Domingo en la sede de la UE y de la OTAN en Bruselas, que aboga por “un proceso político inclusivo en Ucrania sobre la base de los valores democráticos, el respeto de los derechos humanos, las minorías y el Estado de Derecho , que cumple con las aspiraciones democráticas de todo el pueblo de Ucrania “.

Este Lunes, los ministros de Exteriores de la UE comenzaron a considerar cómo estos nobles principios se podrían aplicar en la práctica. Una idea fue ganando terreno entre los grupos de contacto europeos para circular en Ucrania y discutir los arreglos basados ​​en estos principios con las autoridades locales.
Sin embargo, según nuestras fuentes estadounidenses y rusas, Putin se mantiene duro, en cuanto a los beneficios estratégicos prácticos, principalmente, un Crimea desmilitarizada que no lo haría . amenazar a Rusia de su puerta occidental.
De hecho, el presidente ruso ha expresado sus demandas de nuevas negociaciones en cuatro apartados:

1. El gobierno de Kiev, sea la forma que adopte debe firmar una obligación de abstenerse de cualquier atadura con la OTAN.
2. Ni los EE.UU., la OTAN o cualquier otra potencia desplegarán estaciones de radar de banda X BX-1 en el territorio de Ucrania ya sea en tierra, mar o aire. Esta garantía cubriría adicionalmente elementos de un escudo de misiles anti-misiles y los misiles balísticos que coloquen a Rusia en la mira.
3. Las Restricciones regirán los tipos de armas permitidas al ejército ucraniano.
4. Cuerpos militares locales se establecen para proteger las regiones de habla rusa y étnias rusas de Ucrania.
Putin enfatizó en su conversación con Merkel que, hasta que no se cumplan estos cuatro requisitos, las fuerzas rusas permanecen donde están en Crimea y si se considera necesario , avanzará hacia otras partes de Ucrania.

Este pliego de peticiones en la parte posterior de la afirmación del ministro de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, el lunes que se necesitaban las tropas rusas en Ucrania “para proteger los intereses y a los ciudadanos rusos – hasta que se dé la normalización de la situación política.” Rusia, dijo, estaba defendiendo los derechos humanos en contra de ” amenazas ultranacionalistas “.

Era evidente a partir de estas palabras y los hechos de que Moscú encuentra al gobierno interino en Kiev inaceptable y hará todo lo posible para eliminarlo.
El Secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, está programado para hacer una visita a Kiev este martes 4 de marzo. Le Sigue el Secretario de Estado británico, William Hague, quien rindió homenaje a los antiguos manifestantes en Ucrania el lunes.”Rusia ha creado una situación peligrosa, dijo Hague, y la calificó de” la mayor crisis europea en el siglo 21 “.

Tales declaraciones son poco probables de poner a Putin fuera de curso, pero hay poco más que Occidente pueda hacer para dar marcha atrás a un momento más ventajoso en el altercado en Kiev.

Fuente: Debkafile

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Datos personales