miércoles, 7 de mayo de 2014

VENEZUELA: ¿Objetivo Universitario? PNB, GNB y colectivos han atacado, saqueado y quemado 18 universidades desde el 4-F


Universidad Fermín Toro (UFT) incendiada el día 
lunes 06 de mayo 2014

VENEZUELA: ¿Objetivo Universitario? PNB, GNB y colectivos han atacado, saqueado y quemado 18 universidades

El incendio de la Universidad Fermín Toro de Barquisimeto en lunes en la noche fue una de las 31 arremetidas

YORIANA OSÍO | BARQUISIMETO. MAYO 07, 2014 - 12:01 AM

Desde el 4 de febrero se han registrado 31 ataques a 18 universidades en 11 estados del país. Las agresiones van desde la violación de la autonomía por parte de funcionarios de seguridad del Estado y grupos paramilitares, hasta la ejecución de actos vandálicos como la quema de la Universidad Fermín Toro, en Barquisimeto, ocurrida el lunes en la noche.

La mayoría de estos hechos ha sido perpetrada por funcionarios de la GNB, PNB, policías regionales y miembros de colectivos armados, según testimonios de estudiantes y autoridades de las casas de estudios.

4000 estudiantes tienen las clases suspendidas por el incendio
de la Universidad Fermín Toro, sede Barquisimeto.
Foto Cortesía El Informador 

Las universidades atacadas son las siguientes: la ULA (núcleos Mérida, Trujillo y Táchira); UCV (Caracas y núcleo Aragua); LUZ (Maracaibo y núcleo Cabimas); UPEL Maracay; UCLA (Lara); UNET (Táchira); Unefa (Táchira); USM (Anzoátegui); UGMA (Sucre); UCAB (Caracas y Guayana); UCAT (Táchira); Unexpo (Lara); UDO (núcleo Anzoátegui); URBE (Zulia); Unellez (Portuguesa); Carabobo (núcleo Aragua); URU (Zulia) y UFT (Lara).

El 10 de marzo se reportaron ataques a recintos universitarios en Lara y Táchira. 5 personas heridas, 14 carros destrozados, además de cuantiosos daños al Decanato de Ciencias de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), causó el ataque de colectivos armados. El mismo día la emisora FM de la ULA, núcleo Táchira, fue incendiada. Los equipos fueron destruidos y el mobiliario quedó reducido a cenizas. Vecinos señalaron como responsables a los colectivos motorizados que acompañaban a la GNB mientras reprimía protestas a dos kilómetros.

El 2 de abril un grupo de civiles armados causó destrozos en la sede de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho (UGMA) de Cumaná e hirieron a un estudiante. El 12 y 15 de marzo y el 3 de abril hubo ataques a la UCV. En estos hechos participaron civiles armados que agredieron a estudiantes e incluso desnudaron a un joven.

Más de 4.000 afectados en la UFT. Luego del incendio que consumió más de 40% de las instalaciones de la Universidad Fermín Toro, en Barquisimeto, se verán afectados más de 4.000 estudiantes debido a la paralización de actividades mientras se recupera la estructura. José Luis Yépez, decano de la facultad de Ciencias Económicas, anunció la suspensión de clases hasta nuevo aviso, inclusive en la sede de Cabudare.

Las llamas consumieron el área de la Facultad de Derecho, el cafetín fue saqueado y la biblioteca fue destrozada. Las áreas comunes y el estacionamiento fueron alcanzados por el fuego. Los bomberos de Iribarren necesitaron 6 unidades y 45 funcionarios para controlar el fuego.

La Universidad Fermín Toro fue fundada en 1989 con su sede principal en Cabudare y luego en 1998 se inauguró el segundo edificio, en El Ujano, en el este de Barquisimeto, donde se imparten las carreras de Derecho, Comunicación Social y Ciencias Políticas. Ambas sedes suman más de 14.000 alumnos.

Alfredo Ramos, alcalde de Iribarren, expresó que la violencia reapareció de la mano con los grupos armados.

“Es la segunda universidad que atacan; la primera fue la Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado”, dijo. También manifestó que unidades de la policía regional y municipal se mantendrán resguardando la sede.

El Dato

El estudiante de Derecho de la Universidad de Carabobo, Kevin Gómez, de 19 años de edad, fue recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Metropolitano de Naguanagua por la lesión que tienen en el pulmón. El joven fue atacado por la GNB en el sector Tazajal, en Carabobo, el lunes, aunque no protestaba.

http://www.el-nacional.com/sociedad/universidades-atacadas_0_404359786.html#.U2oUCHIj2cc.facebook

¡SIN PIEDAD! Colectivos “de paz” incendiaron la UFT de Barquisimeto este #5M (+Fotos)

Mayo 05, 2014
Tras un intenso día de protestas y enfrentamientos, la Universidad Fermín Toro de Barquisimeto fue escenario de un fuerte incendio que se registró este lunes en horas de la noche en la parte posterior de la casa de estudios.
Diversos reportes llegaron a nuestra Redacción a través de las redes sociales denunciando las fuertes llamas que acabaron con parte de la Biblioteca y un grupo de oficinas que funcionan en el sector que colinda con la Avenida Bicentenario.
uft2
uft3
Desde finales de la tarde los reportes señalaron la presencia de colectivos de la zona, tratando de amedrentar la manifestación que desde tempranas horas de la mañana de este lunes realizaba un grupo de estudiantes frente a la Universidad. Durante la protesta un estudiante resultó herido de bala y debió ser atendido en un centro asistencial.
uft
Información extraoficial señala que los supuestos colectivos habrían ingresado al interior de la universidad por el estacionamiento violentando el portón. Los vidrios de las aulas y las oficinas resultaron afectados por impactos de objetos contundentes, así como destrozos en oficinas y uno de los cafetines que allí funcionan.
Vecinos de la zona y los propios estudiantes manifestaron su preocupación y alarma ante gravedad de la situación, así lo reportó el diario El Impulso.
Funcionarios de los Bomberos de Iribarren se presentaron en el lugar para tratar de apaciguar las llamas que acabaron con parte de la infraestructura universitaria.
Habrá que esperar un reporte oficial de las autoridades sobre los acontecimientos.
---
Tras un intenso día de protestas y enfrentamientos, la Universidad Fermín Toro de Barquisimeto fue escenario de un fuerte incendio que se registró este lunes en horas de la noche en la parte posterior de la casa de estudios.
Información extraoficial señala que los supuestos colectivos habrían ingresado al interior de la universidad por el estacionamiento violentando el portón. Los vidrios de las aulas y las oficinas resultaron afectados por impacto de objetos contundentes, así como destrozos en oficinas y uno de los cafetines que allí funcionan.
Un estudiante recibió un impacto de bala durante las protestas que se llevan a cabo frente a la Universidad Fermín Toro. Según testigos el joven recibió el balazo en entre el cuello y el pecho.
Wilsam Torbay, estudiante herido de bala en el tórax por colectivos
Se necesitan 10 donante de sangre O+ y O-para el estudiante herido de la UFT Donantes comunicarse a este numero 04247835540 #BARQUISIMETO #5M
 (10 fotos)
---
Hay muchísimos heridos en la UNET, es URGENTE atención médica | #5M #Táchira " Maduro el Carnicero de Miraflores Asesino
SITUACION GRAVE EN TACHIRA. MAS DE 70 ESTUDIANTES HERIDOS. URGENTE!!!!
Estas metras fueron disparadas a estudiantes de la UNET por la GNB. #Tachira #05M

Foto: Estas metras fueron disparadas a estudiantes de la UNET por la GNB. #Tachira #05M

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Datos personales