miércoles, 18 de junio de 2014

EL FORO DE SAO PAULO SIGUE INTERVINIENDO EN LAS ELECCIONES DE TODOS LOS PAÍSES. AQUÍ ESTÁ OTRA PRUEBA


EL FORO DE SAO PAULO SIGUE INTERVINIENDO EN LAS ELECCIONES DE TODOS LOS PAÍSES. AQUÍ ESTÁ OTRA PRUEBA

Posted on June 17, 2014 by Nuevo Accion

Comunicado en favor de la Paz en Colombia (por el Foro de Sao Paulo)

Región Mesoamericana y Caribeña
“La Paz en América Central solo puede ser fruto de un auténtico proceso democrático pluralista y participativo que implique la promoción de la justicia social y el respeto a los Derechos Humanos” Acuerdos de Esquipulas I 1986

Los partidos de izquierda y progresistas, FMLN de El Salvador, URNG, WINAQ, ANN de Guatemala, LIBRE, FNRP de Honduras, PRD de México, Frente Amplio de Costa Rica, Frente Socialista de Puerto Rico, integrantes de la Región Mesoamericana y Caribeña del Foro de Sao Paulo, ante el importante momento político que vive el hermano pueblo colombiano EXPRESAMOS:


1. Nuestro pleno respaldo al proceso de diálogo y negociación que actualmente se desarrolla entre el gobierno del Presidente Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia FARC, quienes realizan grandes esfuerzos por ponerle fin al conflicto armado de más de medio siglo, al darle una salida política negociada; mismo que se fortalece con el anuncio del inicio de las conversaciones con el Ejército de Liberación Nacional ELN, para la construcción de una Paz estable y duradera en ese hermano país

2. Felicitamos los grandes avances en el terreno electoral obtenidos por las compañeras Clara López y Aida Avella, como candidatas a la presidencia y vice presidencia por la alianza de izquierda Polo Democrático y Unión Patriótica, quienes han sido reconocidas por el pueblo colombiano como grandes y valerosas mujeres, cuyo programa de gobierno contiene importantes demandas históricas, como la instauración de un nuevo modelo económico basado en la justicia y la equidad.

3. Reconocemos la trascendencia que reviste para Colombia y para toda América Latina y el Caribe, las grandiosas experiencias de procesos de paz desarrolladas en Centroamérica, los cuales han llenado de mucha esperanza para nuestros pueblos. 

4. Saludamos la decisión histórica, tomada por amplias expresiones de la izquierda colombiana, de apoyar con su voto la continuidad del proceso de PAZ, de cara a la segunda vuelta electoral del próximo 15 de junio. Momento trascendental en el que está en juego al avance de las negociaciones o su ruptura, con la eventual victoria del candidato de la extrema derecha guerrerista, abiertamente contrario a las garantías políticas democráticas que supone la paz en Colombia, constituyendo además una grave amenaza para los grandes avances del proceso de la Integración  latinoamericana.

5. Celebramos los esfuerzos que realizan hacia la consolidación de un Frente Amplio por la Paz que permita materializar las demandas de justicia social y verdadera democracia en Colombia.

Región Mesoamericana y Caribeña, 12 de junio de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Datos personales